Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

CINCO TENDENCIAS GANADORAS DE DECORACIÓN DE HABITACIONES INFANTILES

Decoración de habitación infantil en estilo nórdico

En este artículo, voy a compartir contigo cinco tendencias actuales en la decoración de habitaciones infantiles que marcan la diferencia.

Iré ilustrando cada una de las tendencias con fotografías que hagan mucho más visual la explicación. ¡¡Porque ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras!!.

Podrás comprobar cómo muchas de las tendencias se repiten en todas o en varias de las fotografías seleccionadas y de hecho, iré llamando tu atención para que las puedas ir apreciando. Al final del artículo, confío en qué te habrás hecho una idea clara de cómo conseguir el resultado que deseas.

Y sin más dilación, paso a explicarte las tendencias empezando por la que a mí me parece prioritaria: Concéntrate en dos colores básicos, aunque luego introduzcas complementos de otro color.

 

Tendencia 1: Concéntrate en dos colores principales al diseñar la decoración de habitaciones infantiles

Si te concentras principalmente en dos colores al decorar una habitación infantil, conseguirás un impacto visual mucho mayor, evitando la competencia entre colores.

Si uno de estos colores es neutro, tipo blanco, beige o gris, el resultado será bastante relajante.

Esta sensación de relajación todavía se puede ver potenciada si los elementos de mobiliario, o incluso la alfombra, son de colores naturales, tipo madera o yute, como los de la fotografía principal de este post.

Otra de las ventajas de basarte en dos colores principales, aunque luego introduzcas complementos de otro color de forma muy selectiva, es que te será fácil conseguir una habitación infantil unisex, mucho más versátil.

 

Tendencia 2: Utiliza estores infantiles o cortinas infantiles que resistan el paso del tiempo

Los estores blancos o crudos son los más versátiles que existen y funcionan perfectamente como estores infantiles. La cuestión es crear un entorno en el que no queden demasiado monótonos. Esto se puede conseguir mediante el uso de algún papel pintado o alguna pintura de color sobre la que resalte el estor o estores blancos lisos.

La opción de estores de fondo blanco con cenefas de color es imbatible, ya que aúna sencillez y potencia decorativa, como podrás comprobar en la decoración de la habitación infantil siguiente, en blanco y amarillo y con una jarapa de gran formato, también en estos colores.

 

Decoración Habitación infantil con estores blancos y jarapa gran formato
Fotografía procedente de Houzz

 

Para rentabilizar al máximo el efecto decorativo que puedes llegar a conseguir, te aconsejo que utilices simultáneamente los siguientes recursos:

  • Papel pintado de fondo blanco con motivos de otro color.
  • Estores blancos con cenefas decorativas en el color del motivo dominante del papel pintado.
  • Complementos textiles (alfombra, tapizado de butaca o cojines, peluches…) en el color contrapunto del blanco.

Si te fijas, todos estos recursos se emplean en la decoración de la habitación infantil blanca y amarilla cuya fotografía te he mostrado más arriba.

No quiero terminar el apartado de esta tendencia decorativa, sin indicarte que exactamente igual que con estores blancos o neutros, puedes conseguir el mismo resultado con cortinas blancas colgadas en barra o combinando estor y cortinas, como en la fotografía principal de este post.

Si quieres saber más sobre estores infantiles que resisten el paso del tiempo lee nuestro artículo dedicado a este tema.

 

Tendencia 3: Comprueba el impacto visual y la utilidad de una alfombra de gran formato en la decoración de habitaciones infantiles

En las dos fotografías que he compartido contigo hasta ahora, podrás observar el impacto visual de las alfombras de gran formato.

La fotografía principal de este post, muestra una alfombra de fibra natural que aporta gran calidez a la habitación infantil. En la fotografía del apartado anterior, la jarapa de rayas blancas y amarillas, le da mucho dinamismo al espacio y equilibra la predominancia del color blanco.

Pero además del gran efecto decorativo de una alfombra de gran formato, ten en cuenta la utilidad de su efecto aislante. Así los niños podrán jugar libremente por todo el suelo de la habitación sin coger frío, a la vez que se protege el suelo de arañazos o golpes.

Si quieres profundizar en el tema de alfombras infantiles, echa un vistazo a nuestra página de alfombras infantiles.

 

Tendencia 4: Decántate por una decoración versátil de las paredes al decorar habitaciones infantiles

Cada vez es más frecuente buscar que la decoración de las habitaciones infantiles resista el paso del tiempo, es decir, pueda acompañar el crecimiento de los niños sin quedar obsoleta.

Para ello, huye de las clásicas cenefas infantiles o de papeles pintados con dibujos infantiles.

En su lugar, tienes varias opciones:

  1. Papeles geométricos con estampados sutiles (tales como el de la habitación blanca y amarilla mostrada anteriormente)
  2. Pintura lisa en alguno de los colores principales elegidos, complementada con cuadros, estanterías o stickers (ver la fotografía principal y una de las fotografías siguientes). Tanto los cuadros como los stickers los podrás cambiar o eliminar de forma muy fácil cuando así lo consideres.
  3. Incorporar un mural de gran formato a una de las paredes. Están muy de moda los mapas mundis (ver otra de las fotografías siguientes)

Decoración de pared de habitación infantil con stickers

Comprueba la nota de humor que aporta el sticker en la pared de entrada de esta habitación infantil decorada en blanco y azul con algunos complementos amarillos.

Decoración de habitación infaltil con stickers

 

Asimismo, como en este caso la habitación es estrecha, observa el acierto de utilizar dos alfombras redondas en vez de una alfombra de gran formato. Si te fijas, verás cómo los colores de los pompones de una de las alfombras se repiten en las gotas de lluvia del sticker.

 

Decoración de pared de habitación infantil con mural de gran formato

Como te decía anteriormente, también puedes utilizar un gran mural como recurso decorativo para romper la monotonía de las paredes lisas y crear un foco de atención.

Si la temática, colorido y grafismo del mural no son específicamente para bebés, podrá resistir perfectamente el paso del tiempo. Te lo muestro en la fotografía de la habitación infantil siguiente, decorada en tonos blancos y grises.

 

Habitacion infantil con mural mapa mundi

 

Tendencia 5: Incorpora elementos de madera para crear conexión con la naturaleza

Cuando quieras crear en la decoración de habitaciones infantiles elementos de conexión con la naturaleza, apóyate en mobiliario de madera vista. Esto sirve tanto para habitaciones urbanas (como la de la fotografía principal de este artículo), como para habitaciones rurales o coloniales.

A continuación te enseño una habitación infantil de estilo colonial.

 

Decoración de habitación de bebés en estilo rústico

 

Como puedes observar, en esta habitación infantil con dos cunas, la protagonista indiscutible es la madera y los tonos madera.

Llamo tu atención sobre dos elementos decorativos muy potentes:

  • El kilim que cubre el suelo entre las dos cunas, cuyos colores entonan perfectamente con los de la madera y refuerza el carácter natural de la decoración.
  • Las persianas o contraventanas mallorquinas que se han colocado deliberadamente en el interior de la habitación, y no en el exterior, para dar todo el protagonismo a la ventana central.

Como recurso para enfatizar ese protagonismo, se han pintado las persianas en ese azul plomizo que focaliza la atención sin romper la sensación placentera y natural de toda la habitación, y que recuerda tanto al mar como al cielo.

 


Espero que estas cinco tendencias de decoración de habitaciones infantiles te ayuden a conseguir el resultado que deseas.

Si decides ponerte manos a la obra, estaremos encantados de que visites nuestra tienda-estudio de entrecolores en Alcobendas. Te enseñaremos nuestra amplia exposición de estores, cortinas, alfombras y papeles pintados.

También te aconsejaremos para que hagas la elección perfecta: la que te ayude a conseguir el resultado decorativo que estás buscando y además te resulte muy práctica en el día a día. Clica aquí para contactarnos.

Si crees que este artículo te ha ayudado y tienes interés en nuevos artículos de decoración, suscríbete a nuestra News Letter. ¡¡¡Muchas gracias!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *