Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

¿BUSCAS ESTORES INFANTILES QUE RESISTAN EL TIEMPO?

Estores infantiles blancos con cenefas

¿Existen los estores infantiles que no pasan de moda o que resisten el paso del tiempo? Muchos de nuestros clientes nos hacen una pregunta parecida a la anterior y nos piden consejo para elegir estores para bebé o niños pequeños, que sin embargo resistan al paso del tiempo, y que no se queden fuera de lugar en cuanto que ellos cumplan unos cuantos años, ya que ellos crecen mucho más rápido de lo que nos imaginamos.

En este artículo, te voy a dar algunas pautas para elegir estores infantiles que no pasen de moda. La idea general consiste en elegir estores que quedan perfectos en habitaciones infantiles, pero que no son por sí mismos, estores infantiles. ¿Te parece muy lioso lo que te acabo de decir? Por favor, sigue leyendo y lo entenderás perfectamente.

 

¿Cómo son los estores para habitaciones infantiles que no son estores infantiles?

Los estores en los que me voy a centrar en este artículo, son alegres, luminosos, dulces en muchos casos, pero a la vez, atemporales. Esto se consigue huyendo de los estampados tipo dibujo animado o tipo cuento, eligiendo estores lisos o casi lisos, o con estampados versátiles que resisten perfectamente el paso de los años.

En los apartados siguientes, te voy a ir desgranado unas cuantas opciones, desde los blancos lisos a los estampados versátiles, pasando por los estores de fondo blanco con cenefas decorativas. A la vez, voy a ir llamando tu atención sobre los efectos de coordinación entre los estores y las paredes de la habitación, para conseguir el mejor resultado posible.

 

¿Pueden los estores blancos encajar perfectamente en habitaciones infantiles?

La respuesta a la pregunta anterior es “Por supuesto que sí”. De hecho, los estores blancos o crudos son los más versátiles que existen. La cuestión es crear un entorno en el que no queden demasiado monótonos. Esto se puede conseguir mediante el uso de algún papel pintado o alguna pintura de color sobre la que resalte el estor o estores blancos lisos, o mediante el uso de una paleta de color en colores neutros en la que el color blanco sea el complemento o contrapunto de un color beige o gris.

De hecho, las habitaciones infantiles en colores neutros son un acierto en cualquier circunstancia, ya que son perfectas tanto para niños como para niñas y además crean atmósferas placenteras y muy relajantes.

A continuación te muestro una fotografía en la que un estor crudo de lino destaca sobre un papel de rayas, y junto con el friso blanco de madera, aporta muchísima luminosidad a una habitación infantil de estilo clásico.

 

Estores para habitaciones infantiles clásicas

 

 

Si tu estilo es más moderno, también puedes recurrir a los estores enrollables, tal y como te enseño en la fotografía siguiente, en la que te muestro una habitación decorada en blanco y gris, con ligerísimas notas de color.

 

Estores enrollables para habitación infantil

 

Estores infantiles blancos con cenefas de color

 

Personalmente, la opción de estores de fondo blanco con cenefas de color me parece imbatible, ya que aúna sencillez y potencia decorativa.

Para rentabilizar al máximo el efecto decorativo que puedes llegar a conseguir,  te aconsejo que utilices simultáneamente los siguientes recursos:

  • Papel pintado de fondo blanco con motivos de otro color.
  • Estores blancos con cenefas decorativas en el color del motivo dominante del papel pintado.
  • Complementos textiles (alfombra, tapizado de butaca o cojines, peluches…) en el color contrapunto del blanco.

 

Estores infantiles coordinados con papel pintado

Habitación de juegos con alfombra infantil tipo jarapa en tonos grises

 

 

 

Como podrás comprobar, tanto la fotografía principal de este artículo como las dos fotografías que te muestro a los lados de este párrafo, comparten estas tres características que, unidas, consiguen transmitir un resultado decorativo muy especial.

 

 

 

 

Estores infantiles estampados

 

Evidentemente, la variedad de estampados entre la que se puede elegir, es infinita. No obstante, si quieres que los estores que selecciones perduren en el tiempo, te tendrás que alejar de estampados tipo dibujo animado u otra clase de estampados que te condicionen demasiado.

En general, los estampados geométricos resultan muy versátiles, por encima de los estampados con motivos florales, animales o de coches, de los que es más fácil acabar cansándose.

En particular, los estores con estampados de rayas o de círculos, encajan a la perfección como estores infantiles. Cuanto más claro sea el fondo y más transparente el tejido, más delicado será el resultado final, y por tanto, más apropiado para habitaciones de bebé, como el estor infantil que te muestro en la fotografía siguiente.

 

Estor para habitación de niña

 

Si te apetece darle un toque especial a tus estores infantiles, les puedes añadir alguna lazada, como aparece en la fotografía anterior, o algún remate con borlas. La ventaja de este tipo de remates es que con el tiempo, si te cansas de ellos, siempre puedes eliminarlos sin necesidad de sustituir el estor.

Si te decantas por estores menos delicados, puedes recurrir a telas tipo lonetas, más recias y menos transparentes. Cuanto más sólidos sean los colores, más “masculinos” resultarán los estores y también más apropiados para niños pre-adolescentes o adolescentes. Por el contrario, cuanto más claro sea el fondo y más suaves sus colores, mejor se adaptarán para ambientes más infantiles, tal y como podrás apreciar en las dos fotografías que te enseño a continuación.

 

Estores para habitación de aolescente

 

Estores infantiles con rayas

 

Como habrás podido observar en todas las fotografías de este apartado, los estores estampados quedan bien sobre paredes pintadas en un único color liso, o como mucho, con un papel pintado sumamente delicado. De no ser así, se produce un efecto de competencia entre el estampado de los estores y el del papel pintado, que crea un resultado abigarrado y poco atractivo.

 

Espero que este artículo te haya dado ideas útiles para elegir estores infantiles, o mejor dicho, estores para habitaciones infantiles, que resistan el paso del tiempo. Si te animas a pasar a la acción, y quieres curiosear telas, estaremos encantados de recibirte en Entrecolores, nuestra tienda de decoración de interiores y reformas en Alcobendas, concretamente en el Pº de la Chopera 190, o que nos contactes por teléfono o correo.

Por favor, tráete o envíanos varias fotos de la habitación donde quieres colocar los estores infantiles, para que te podamos aconsejar tanto sobre las telas que mejor se adaptan a tu espacio, como la mejor modalidad de confección.

¿Crees que se pueden elegir estores infantiles que resistan el paso del tiempo?. Si la respuesta es positiva y te ha gustado mi explicación, por favor comparte este artículo en tus redes sociales favoritas. Gracias!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *