Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

DESCUBRE LOS ESTORES ESTAMPADOS QUE CREAN AMBIENTES LLENOS DE ENERGÍA

Estores estampados que crean ambientes llenos de energia

Llega la primavera y un año más sentimos el despertar de la Naturaleza y un impulso de renovación. Si tú también sientes ese impulso, te invito a explorar en este artículo la energía positiva que los estores estampados pueden aportar a diferentes espacios de tu hogar.

Como verás, en la mayoría de los estores estampados propuestos están presentes elementos como flores y ramas, pájaros o simplemente puntos que recuerdan el espectro lumínico. Se trata de conectar, también desde el interior de tu hogar, con la Naturaleza, con todos los efectos beneficiosos que ello produce.

Eso sí, para evitar la saturación de color o el abigarramiento de los espacios, fíjate en la sencillez del mobiliario elegido y del resto de los textiles presentes en los diferentes ambientes.

 

¿Por qué no aprovechas el potencial del color verde en tus estores estampados?

El verde es un color que transmite serenidad, armonía y esperanza. Se asocia a la renovación que representa la primavera, a la buena salud y a la naturaleza en general. Por todas estas connotaciones positivas, es un color muy utilizado en el ámbito sanitario, en spas y centros de belleza y también en lo relacionado con el cuidado al medio ambiente.

Prolonga el jardín en el interior de tu comedor

En la fotografía principal de este artículo, puedes ver un comedor con estores enrollables estampados con unas flores muy ligeras de color verde. En realidad, los estores consiguen prolongar al interior el jardín exterior que se vislumbra por las puertas acristaladas.

Todo el ambiente proyecta relajación y frescor, reforzado también por el mobiliario sencillo de color blanco. ¿No te apetecería desayunar en ese comedor lleno de luz y de paz?

Crea un espacio de trabajo relajante, rodeado de plantas

Te propongo que analices la siguiente fotografía.

 

estores estampados con hexagonos verdes en zona de trabajo

 

De nuevo, el color verde está muy presente en la decoración de este espacio de trabajo, favoreciendo la serenidad y la concentración que se requieren al trabajar.

En este caso, los estores estampados son estores plegables que, incluyen un patrón geométrico de hexágonos de dos colores verdosos enlazados. Uno de los verdes es más azulado y otro es más próximo al color mostaza.

El mobiliario es extremadamente sencillo, y es un auténtico acierto la incorporación de dos plantas, la kentia de la derecha y el helecho sobre la mesa, en macetas de latón.

Además, se ha jugado con la combinación de un trío ganador de colores: verde-mostaza-blanco, al incorporar la silla tapizada en color mostaza y el color blanco de paredes y carpintería exterior.

Fíjate como en este caso, lo que se ve desde la ventana es otro edificio urbano, por lo que no cabía la posibilidad de buscar la conexión con un jardín exterior. En su lugar, se ha “creado” un ambiente natural en el interior. ¿No crees que podrías trabajar con concentración y en un estado de «flow» en este espacio?

 

¿Sabes cómo te pueden ayudar los estores estampados a propiciar el juego y la creatividad en los dormitorios de tus hijos?

Las fotografías que he seleccionado para los dormitorios infantiles que te voy a mostrar, incorporan estores estampados con motivos que no son estrictamente infantiles. También podrían ser perfectamente válidos en un comedor o en un dormitorio de invitados. Por tanto, la ventaja de estos estores es que podrán durar años en el dormitorio de tus hijos, acompañando su crecimiento sin quedar desfasados.

La otra razón por la que he seleccionado ambos estampados es porque, según cómo se miren, pueden sugerir diferentes formas e “historias”. Te invito a que les preguntes a tus hijos qué ven en ellos en diferentes momentos. La imaginación de los niños es prodigiosa y seguro que te sorprenden con sus respuestas y a ellos les encanta el juego.

 

Aprovecha la versatilidad de los estores estampados “puntillistas”

En el dormitorio infantil que te muestro a continuación se han utilizado dos estores estampados plegables con puntos de cuatro colores: berengena, azul, rosa y mostaza.

 

estores de puntos en dormitorio infantil

 

El puntillismo es una técnica pictórica, nacida en Francia en 1.884 de la mano del pintor neoimpresionista Georges Seurat. Consiste en representar la vibración luminosa mediante la aplicación de puntos que, al ser vistos desde cierta distancia, componen diferentes formas.

Observa cómo en este dormitorio se consigue un ambiente cargado de energía sin que resulte estresante. Como te explicaba anteriormente, la clave está en que el resto de los elementos decorativos, mobiliario y textiles, no compitan con los estores estampados.

 

Complementa los estores estampados con un efecto wow de pintura!!

Los estores estampados de este dormitorio infantil no son puntillistas en sentido estricto, ya que no sólo están compuestos de puntos. Sin embargo, su estampado comparte muchas de las características del puntillismo: Mezcla de unos cuantos colores (gris, azul, rosa y mostaza) y utilización de formas geométricas simples, que parecen sugerir pájaros.

estores estampados para dormitorio infantil

 

 

Pero si algo destaca especialmente en la decoración de este dormitorio son los dos triángulos de pintura gris y rosa (colores también utilizados en el estampado de los estores) que se integran en la esquina de las paredes en las que se apoya la cama.

La potencia visual de este recurso es tan grande, que se ha prescindido de cabecero para la cama, para dejar más visible el triángulo rosa. Por último, y aunque en la fotografía no aparezca iluminada, fíjate en la guirnalda de bolas luminosas que marca la diagonal del triángulo gris (para ser exactos un trapezoide).

Con este recurso, la pintura de dos colores en la esquina y la guirnalda de luz en una de las diagonales, se consigue un efecto wow , o de sorpresa y fascinación al crear una percepción emocionante de la habitación.

 

¿Qué pueden aportar las flores a los estores estampados de tu dormitorio?

Una de las muchas razones por las que adoramos las flores es por su poder sensorial. Por una parte, su gran variedad de colores y de formas suponen un recreo para la vista, y por otra, sus olores son un recreo para el olfato.

¡¡Te animo a que disfrutes de las flores de los siguientes dormitorios!!

 

Dalias turquesas: un color y una flor llenos de significado para un dormitorio muy especial

Si hay algo que destaca en el dormitorio de mobiliario moderno que te enseño a continuación, es el color turquesa.

 

estores enrollables estampados dormitorio moderno

 

El color turquesa es medio azul, medio verdoso y en la naturaleza se puede observar en algunas gemas, flores, cactus, mares, lagos y pantanos.

Está por encima de las modas, y se recurre a él por su vitalidad y frescura, especialmente combinado con blanco.

Otra gama de colores que combina muy bien con el color turquesa es la de los marrones, utilizada en el suelo y en el mobiliario del dormitorio de la fotografía en su versión clara, y en el plaid de la cama, la alfombra y el revistero, en su versión chocolate.

La combinación resulta muy acertada porque los marrones son tonos cálidos de carácter sereno y los turquesas son fríos y relajantes, por los que ambos se complementan muy bien.

Por último, llamo tu atención sobre las dalias turquesas que aparecen en los estores estampados. Sólo el 10% de las especies de plantas existentes tienen flores azules y la dalia, flor originaria de México, entre sus múltiples colores, también presenta flores azules.

Sin duda, inconscientemente, al ver estos estores estampados, percibimos que estamos siendo testigos de flores muy inusuales y especiales.

 

Recrea la magia de los cerezos japoneses en flor en tu dormitorio

Observa la próxima fotografía, con un dormitorio de estilo romántico con predominio absoluto del color blanco.

La tela estampada con flores de cerezo de los estores y de los cojines, se complementa a la perfección con la cama de forja blanca y el mobiliario auxiliar de madera blanca decapada. El conjunto transmite delicadeza, serenidad y ligereza.

 

estores dormitorio con flores cerezo

 

Con estos estores estampados, podrás recrear en tu propio dormitorio la experiencia del Hanami japonés, o de “mirar las flores”. Esta tradición contemplativa japonesa, asociada a la primavera, cuando todo Japón se cubre del manto de la flor de los cerezos, se basa en una actitud de constante asombro ante los fenómenos de la naturaleza. En especial, ante la belleza de las flores de Sakura, como se conoce a la flor de los cerezos en Japón.

 


Espero que este artículo te haya proporcionado ideas útiles sobre cómo crear ambientes llenos de energía utilizando estores estampados, muy conectados a la Naturaleza. Si tienes interés en nuevos artículos de decoración, suscríbete a nuestra News Letter al pie de esta página a la derecha.

Si quieres pasar a la acción y encontrar unos estores estampados que te aporten bienestar, estaremos encantados de que nos contactes, o de recibirte en nuestra tienda-estudio de Entrecolores, en Alcobendas.

¡¡¡Muchas gracias!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.