Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

ESTORES PARA VENTANAS OSCILOBATIENTES: Se acabó tu problema!!!

estores para ventanas oscilobatientes

¿Estás buscando estores para ventanas oscilobatientes y dudas si los puedes encontrar? ¡¡Pues estás de enhorabuena!!. Además de tener unas ventanas cómodas que cierran y aíslan de maravilla, tienes muchas opciones para vestir tus ventanas oscilobatientes.

Es verdad que hace un tiempo era una pesadilla vestir este tipo de ventanas, pero actualmente puedes incluso elegir entre estores enrollables y estores tradicionales.

A continuación, te voy a hablar de estos dos tipos de estores para ventanas oscilobatientes.

Empezaré por los estores tradicionales, y verás que puedes instalarlos tanto dentro del hueco de la hoja como tapándolo parcialmente.

Terminaré hablándote de los estores enrollables. Estos, forzosamente se instalan dentro del marco de la hoja, y son tan cómodos y funcionales que actualmente están haciendo furor.

 

¿Quieres instalar estores tradicionales en tus ventanas oscilobatientes?

Los  estores plegables (con varillas o paquetos), los puedes instalar en tus ventanas de doble apertura de dos formas:

  • Insertando el estor en el hueco de la hoja, mediante un portavisillos o un portaestor extensible que encaja a presión en el marco de la hoja, con lo que se verá totalmente el marco.

 

Mecanismo a presión para estores para ventanas oscilobatientes

 

  • Superponiendo el estor parcialmente sobre el marco de la hoja, mediante soportes percha que sujetan el cabezal del estor y van enganchados y sujetos a presión a la hoja de la ventana.

Mecanismo de percha para estor en ventana oscilobatiente

 

En cualquiera de los dos casos, se verá del todo el cerco de la ventana y algo, o totalmente, el marco de la hoja.

Si el ral o color del marco y las hojas de tus ventanas son de un color fuerte, como el rojo granate o el verde carruaje, quizás prefieras taparlos totalmente.

En este caso,  lo mejor será que vistas tus ventanas oscilobatientes con cortinas. Puedes encontrar soluciones muy atractivas, tal y como te explico en el post sobre cortinas para ventanas oscilobatientes anteriormente publicado.

 

¿Por qué no consideras instalar estores enrollables en tus ventanas oscilobatientes?

Los estores enrollables son una opción fantástica para vestir ventanas oscilobatientes, gracias al sistema de cajón superior compacto y guías laterales adhesivas.

El cajón superior compacto va sujeto mediante taladros al junquillo de la hoja. Las guías laterales adhesivas sirven para que el estor se deslice entre las mismas de forma que el tejido no se descuelgue en las subidas y bajadas. El estor se maneja mediante cadena.

 

Detalle inferior de Stor-Glass para ventana oscilobatiente

 

Cajón, guías laterales y riel inferior (o pieza de remate del estor), van en el mismo color. Los colores estándar son el blanco y el plata, pero estas piezas se pueden lacar en cualquier ral e incluso imitar a la madera.

La medida máxima en la que se fabrica el Stor glass es de 120 cm de ancho por 220 cm de alto, lo cual garantiza que se puede adaptar prácticamente a cualquier ventana.

 

Estás de enhorabuena: Los estores para ventanas oscilobatientes están de moda

Aunque el estor enrollable para ventanas oscilobatientes más conocido en el mercado es el Stor glass, de la marca Saxun, cada vez hay más marcas que empiezan a fabricar este tipo de estores. La disponibilidad de tejidos es creciente. Tienes la opción de encargar estores enrrollables fotográficos o con impresión digital o incluso, desde hace muy poco, estores noche y día.

 

Estor enrollable con estampación digital para ventana oscilobatiente

 

 

Esta tendencia, mayor variedad de marcas y de tejidos, va a ir a más, ya que si bien hace unos años las ventanas oscilobatientes eran una excepción, hoy en día su uso se está generalizando.

 

 

 

Y para terminar, la guinda: cortinas plisadas para ventanas oscilobatientes

No quiero terminar este artículo sin animarte a que también valores la posibilidad de instalar cortinas plisadas en tus ventanas oscilobatientes.

Su variedad de colorido es grandísima y tienen la ventaja de poder moverse en doble sentido, de abajo arriba, como cualquier estor, pero también de arriba a abajo.

 

Cada vez todos nosotros somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta. Mejorar la eficiencia energética de nuestras casas es un buen camino para ello. Y está claro que la mejor manera de reducir el consumo energético, tanto de frío como de calor, es mejorar el aislamiento térmico.

Por ello, si tienes ventanas oscilobatientes enhorabuena, estás contribuyendo al ahorro energético y además tienes mil posibilidades para vestirlas. Si todavía no tienes ventanas oscilobatientes, piensa en sus ventajas y ¡¡anímate!!.

 


Espero que este artículo sobre estores para ventanas oscilobatientes te hay resultado de utilidad. Si te animas a vestir tus ventanas oscilobatientes estaremos encantados de recibirte en nuestra tienda-estudio de entrecolores, en el Pº de la Chopera 190 de Alcobendas. Te podremos enseñar un montón de muestrarios y asesorarte ante cualquier consulta. También estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda por teléfono o correo.

Podrás comprar estores para ventanas oscilobatientes, descubrir nuestros estores para ventanas oscilobatientes sin agujeros o solicitar estores para ventanas oscilobatientes a medida.

¿Te ha resultado de utilidad conocer las opciones de estores para ventanas oscilobatientes? Si la respuesta es positiva y te ha gustado mi explicación, por favor, comparte este artículo en tus RRSS. ¡¡¡Muchas gracias!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 4.8)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *