Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

CON LAS CORTINAS PLISADAS A MEDIDA, NO HAY VENTANA QUE SE RESISTA

Cortinas plisadas a medida en salón

Las cortinas plisadas a medida son una solución ideal a la hora de vestir cualquier ventana complicada o poco convencional.

En este artículo podrás comprobar cómo su repliegue de reducidas dimensiones, ajustado al marco de la ventana, las hace ideales para vestir ventanas o techos abuhardillados, ventanas o huecos acristalados de grandes dimensiones, ventanas oscilobatientes e incluso ventanas curvas.

 

Disfruta del encanto de las buhardillas sin desesperarte al vestir sus ventanas

Muchos de nuestros clientes nos confiesan que sufren a la hora de buscar soluciones para vestir las ventanas de sus buhardillas. Es como si su alegría inicial al pensar en la potencialidad y encanto del espacio abuhardillado, poco a poco se fuera convirtiendo en pesadilla.

Si éste es tu caso, no te desesperes en absoluto. Tanto si las ventanas están situadas en el techo inclinado de la buhardilla, como si lo están en una pared, las cortinas plisadas se adaptarán perfectamente.

Cortinas plisadas en techos abuhardillados

En la fotografía siguiente puedes comprobar cortinas plisadas con combinación de dos tejidos distintos, uno más translúcido y otro opaco, en un techo abuhardillado.

 

Cortinas plisadas de dos tejidos en techo abuhardillado

 

Este recurso puede ser muy interesante en techos abuhardillados, más expuestos a la radiación solar que una ventana. Dependiendo de lo extendido o replegado que esté el tejido opaco o blackout (en la fotografía es el tejido situado en la franja superior de las cortinas plisadas) así se impedirá o se permitirá el paso de la luz.

 

Cortinas plisadas a medida en paredes abuhardilladas

Si miras la siguiente fotografía te darás cuenta de que vestir este conjunto de ventanas en esta pared abuhardillada, ha sido un verdadero Tetris.

 

Combinación de cortinas plisadas en pared frontal de buhardilla

 

Gracias a que las cortinas plisadas se repliegan en un espacio mínimo, no sólo se han podido colocar en los dos huecos rectangulares del centro, sino también en los dos huecos triangulares y los tres trapezoidales, de espacios mucho más reducidos.

La clave, en este tipo de ventanas más complicadas, es tomar bien las medidas, para que las cortinas plisadas, una vez instaladas, se ajusten como un guante al hueco acristalado.

Fíjate en la combinación de tejidos lisos y estampados para conseguir un efecto decorativo más dinámico.

 

Déjate inundar por la luz de los grandes huecos acristalados vestidos con cortinas plisadas

Las ventanas de grandes dimensiones son poco frecuentes y por eso, normalmente, requieren soluciones a medida.

Una ventaja de las cortinas plisadas, a la hora de vestir grandes ventanales, es que pesan muy poco. Por tanto, son más fáciles de manejar que otras soluciones que requieren tejidos de más peso. En todo caso, dependiendo de la altura del hueco y su mejor o peor accesibilidad, serán necesarias varillas telescópicas o incluso cortinas motorizadas.

Seguidamente te muestro dos fotografías con huecos acristalados de grandes dimensiones.

 

cortinas plisadas en grandes ventanales

 

Porche acristalado en techo y paredes con cortinas plisadas

 

Una opción muy interesante cuando los huecos acristalados son tan grandes como en los dos casos anteriores, y por tanto conviene reforzar el aislamiento térmico y acústico, es utilizar cortinas plisadas con estructura de panal de abeja.

Detalle de cortinas plisadas de panal de abeja

 

Las cortinas plisadas de panal de abeja se llaman así porque su doble plisado forma celdas que recuerdan a las de un panal.

El mayor aislamiento viene dado por la cámara de aire que se forma entre los dos tejidos. Adicionalmente, uno de los tejidos puede ser screen o de otro material especialmente aislante. Las guías laterales de las que disponen las cortinas plisadas, en el caso de tejidos de panal de abeja, quedan ocultas entre las dos capas de tejido.

 

Aprovecha las ventajas aislantes de las ventanas oscilobatientes y su doble apertura

Hoy en día es muy frecuente que los pisos de obra nueva tengan ventanas oscilobatientes, ya que proporcionan muy buen aislamiento térmico y acústico. Además, sus dos formas de apertura, abatiendo lateralmente o basculando verticalmente, hacen que se puedan abrir completa o parcialmente, de manera sencilla.

Las cortinas plisadas a medida también son una solución sencilla y eficaz para este tipo de ventanas, ya que se ajustan al interior de los perfiles de sus hojas sin obstaculizar ninguna de sus posibilidades de apertura.

Además, es frecuente que las ventanas oscilobatientes tengan medidas que no son estándar. Por ejemplo, hay ventanas oscilobatientes cuadradas, que no se suelen encontrar entre las ventanas abatibles convencionales. De ahí, que las cortinas plisadas a medida se utilicen como una solución óptima para las ventanas oscilobatientes de medida especial.

Ventana oscilobatiente cuadrada con cortina plisada

 

Otra ventaja de las cortinas plisadas es un mecanismo de apertura bidireccional, que les permite su plegado de arriba abajo, o de abajo a arriba. Esta posibilidad, además de ser eficaz para controlar luz o vistas, es muy útil para poder limpiar las ventanas sin necesidad de retirar las cortinas plisadas.

 

Cortinas plisadas estampadas con apertura superior e inferior

 

No te dejes vencer por las ventanas en arco o circulares

Para terminar este artículo, quiero destacar la adaptabilidad de las cortinas plisadas para vestir ventanas curvas o con arco. En este tipo de ventanas las cortinas plisadas son imbatibles, ya que la posibilidad de instalarlas en abanico, es específica de ellas, a diferencia de cualquier otro tipo de solución, tipo estor, persiana o cortina.

Si prefieres una solución más clásica para tus ventanas curvas, también podrías utilizar cortinas colgadas en barra.

 

Cortinas plisadas en ventanas rematadas en arco

 


Espero que este artículo sobre cortinas plisadas a medida te haya gustado y te resulte útil. Como ves, las cortinas plisadas son la respuesta adecuada a las ventanas más difíciles.

Si tienes interés en echar un vistazo a distintos tipos de tejidos, colores y estampados de cortinas plisadas, te animamos a que nos visites en nuestra tienda-estudio de Entrecolores, en Alcobendas. Somos especialistas en la confección e instalación de soluciones a medida, por lo que estaremos encantados de asesorarte para que encuentres la mejor opción para tus ventanas, por difíciles que sean.

En el caso de que prefieras contactarnos por email, no te olvides de incluir en tu correo fotografías de tus ventanas.

Si te ha gustado este artículo, te agradeceremos mucho que lo compartas en tus RRSS.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 5)

2 Comentarios en “CON LAS CORTINAS PLISADAS A MEDIDA, NO HAY VENTANA QUE SE RESISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *