Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

¿PUEDO ENCONTRAR CORTINAS PARA SALÓN MODERNAS? ¡¡SÍ!!

Cortinas para salón modernas

Si te preguntas si puedes encontrar cortinas para salón modernas, la respuesta rotunda es “Sí”.

Es verdad que los estores en general, y los estores enrollables, en particular, han ganado mucho terreno a las cortinas en los últimos años. No obstante, eso no quiere decir que siendo moderna la decoración de tu salón no puedas encontrar unas cortinas que encajen perfectamente en esa decoración e incluso la potencien.

En este artículo he seleccionado una serie de ambientes con cortinas para salón modernas, con el objetivo de explicarte unas cuantas claves que son infalibles.

Antes de pasar al meollo, quiero aclarar que, por simplicidad, no voy a distinguir entre visillos y cortinas. En realidad, son lo mismo, lo que ocurre es que cuando la tela es translúcida se suele hablar de visillos, y cuando es opaca, de cortinas.

 

¿En qué se diferencian las cortinas para salón modernas de las cortinas clásicas?

La diferencia fundamental entre las cortinas modernas y las cortinas clásicas es que las cortinas modernas son mucho más ligeras y menos sobrecargadas.

Por un lado, se utilizan telas lisas o casi lisas, mientras que hace años eran muy comunes las cortinas con mucho estampado, que resultaban bastante más pesadas a la vista.

Por otro lado, ha cambiado mucho la forma de colocarlas. Ahora se instalan en rieles o en barras, pero sin galerías o bandós para ocultar el riel o la barra. También se han dejado de usar alzapaños para recoger las cortinas lateralmente dando lugar a pliegues curvos sofisticados, típicos de las decoraciones clásicas.

 

Haz que el color de la barra se convierta en un aliado para tus cortinas modernas

Aunque se pueden colgar las cortinas en barra en multitud de ocasiones, yo creo que es especialmente recomendable en casas antiguas de techos altos.

En este tipo de casas, los huecos acristalados suelen ser altos y estrechos y muchas veces dan acceso a balcones. En mi opinión los estores, además de resultar bastante más incómodos que las cortinas para la salida al exterior, acentúan la desproporción entre alto y ancho.

A continuación, te muestro un salón que responde a la descripción anterior. Está decorado con un estilo muy moderno, con textiles (sofá, alfombra y cortinas) en tonos blancos y negros y mobiliario de madera en color natural.

 

Cortinas blancas colgadas en barras negras

 

Como puedes comprobar, el contraste de las cortinas blancas y las barras negras refuerza el carácter moderno de la decoración y parecen darle la réplica al gran cuadro de fondo negro de la pared contigua.

 

Dos efectos que suman: acero en la barra y en el ollado de las cortinas

Estarás conmigo en que el acero transmite inmediatamente un efecto de modernidad. Pues bien, si la tela de tus cortinas es bastante consistente y se presta a ollados (agujeros reforzados para deslizarse en la barra), puedes jugar con una barra de acero y unos ollados de acero.

Observa el salón de la fotografía inferior, en el que se utiliza este recurso.

 

Cortinas con ollados y barra de acero

 

Supongo que estarás conmigo en que estas cortinas para salón resultan muy modernas. La simplicidad de su tela lisa de color tostado, que iguala prácticamente el color de la pared, adquiere un toque muy especial con la barra y los ollados de acero. Observa cómo el grosor de la barra y el diámetro de los ollados son de un tamaño considerable, lo cual refuerza su impacto visual.

 

¿Te atreves con unas cortinas para salón de dos telas?

Si las cortinas de tu salón van a ser bastante grandes, tanto de ancho como de alto, un recurso para darles originalidad y, además, jugar con los colores del resto de la decoración, es introducir una tela de otro color en la franja inferior. Este color suele ser más oscuro que el del resto de las cortinas, buscando un poco de contraste.

 

Cortinas con banda inferior de otra tela

 

En la fotografía superior, el efecto sorpresa de las cortinas no es la barra, ya que están colgadas de rieles, sino la franja inferior de color tostado.

¿Dónde radica el acierto de esta franja de color tostado? Por una parte, su color consigue una transición perfecta entre la alfombra de fibra natural y las cortinas. Pero, además, la anchura de la franja no es casual, sino que, como podrás observar, coincide con la del sofá, logrando un efecto visual continuo.

 

Si te gustan las emociones fuertes, atrévete con colores “energéticos”

Si repasas todas las fotografías de los salones anteriores, te darás cuenta que sus cortinas tienen telas de colores neutros. Con las telas de colores neutros es imposible equivocarse, se mimetizan con el entorno, no cansan y son intemporales.

No obstante, si eres amante del color, no tienes porqué renunciar a las cortinas con telas de colores, aunque necesitarás más cuidado al elegirlas. A pesar del riesgo, si quieres conseguir unas cortinas con color realmente modernas, te recomiendo el empleo de colores fosforitos.

La clave al elegir cortinas para salón modernas con telas de color es que el resto de la decoración no sea muy colorida y, sobre todo, que no haya más de dos o tres colores. Tienes que evitar la saturación visual.

La fotografía principal de este artículo muestra un salón de tonos neutros en el que la nota de color la ponen unas cortinas verde pistacho y los cojines. A pesar de la intensidad del color de las cortinas, el resultado no es estresante, sino moderno y energético.

Cortinas amarillo limon

Por último, un truco que resulta infalible al utilizar cortinas de color es que ese color se repita en un cuadro de gran formato.

En la fotografía de la derecha puedes ver el rincón de un salón con unas cortinas en amarillo limón. El color amarillo también se repite en los cojines sobre el sofá de color berenjena. Ambos colores, el amarillo y el color berenjena, están presentes en el cuadro de grandes dimensiones situado sobre el sofá.  De nuevo la decoración resulta colorista y energética, pero está perfectamente equilibrada.

 Confío en que este artículo sobre cortinas para salón modernas te ayude a la hora de decorar tu salón y te dé ideas para materializar el efecto que estás buscando.

 

 


Si te animas a buscar cortinas modernas, estaremos encantados de recibirte en nuestra tienda-estudio de entrecolores, en el Pº de la Chopera 190 de Alcobendas.

Podrás ver y “tocar” nuestra exposición de telas y barras para colgar, y te asesoraremos para encontrar la mejor solución para tus cortinas a medida. También estamos a tu disposición para que  nos contactes y resolverte cualquier duda por teléfono o correo.

Tanto si vienes a la tienda como si nos envías un correo, no te olvides de enseñarnos la fotografía del salón donde quieres instalar las cortinas.

¿Crees que las cortinas para salón modernas pueden marcar la diferencia a la hora de decorar el salón? Si la respuesta es positiva y te ha gustado mi explicación, comparte este artículo en tus RRSS. ¡¡¡GRACIAS!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.