Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

Barras de cortinas

¿Qué te interesa saber para comprar barras de cortinas en Madrid?

Las cortinas o los visillos colgados en barra adquieren más protagonismo que las cortinas o visillos colgados en rieles, ya que el color de la barra y la forma de sus remates, añaden un toque de personalidad extra.

En cristaleras corridas, lo normal es que sea preferible el riel, para que los visillos se conviertan en la “piel” interior de cristalera y se mimeticen con ella, sin ganar más protagonismo.

Las cortinas colgadas en barra son un recurso ideal en el caso de porches exteriores en los que cumplen una triple función: decorativa, de protección solar y de delimitación del espacio.

Tipos y características de las barras para cortinas

Los tipos de barras para cortinas o visillos entre los que puedes elegir son muy variados, dependiendo del material y el grosor en los que se fabriquen. Asimismo, la longitud con la que se instalen y los remates decorativos que se empleen (madera, forja, cromo, cristal, metacrilato, cuero, elementos infantiles…), pueden cambiar completamente el efecto final.

Lógicamente, el grosor de la barra va proporcionado a la medida de ancho y al peso de la tela que tiene que soportar. Los grosores más comunes en los que se fabrican las barras de madera son de 20 mm, 25 mm, 30 mm y 55 mm, según marcas, mientras que las barras de metal se fabrican en 20 mm, 25 mm, y 30 mm.

La longitud de la barra viene determinada por el tamaño del hueco o huecos a cubrir. Lo normal es que hasta 3 metros se utilice una sola pieza de barra y para huecos de más ancho se utilicen varias barras empalmadas con una pieza al centro.

Cuando se quieren combinar en un mismo hueco de ventana cortinas y visillos, se instala una barra doble (dos barras en un mismo soporte doble).

Si te interesa localizar tiendas de barras de cortinas en Madrid, te invitamos a que visites Entrecolores, nuestra tienda de cortinas en Alcobendas. Te mostraremos nuestra exposición, para que puedas ver un sinfín de telas y de barras.

Barra de forja sin terminales
Barras de Cortina cromadas
Barra de cortina con pases
Barra de cortina metal
Barra de cortina madera
Barras de cortinas
  • CONTACTO

  • Solicitar información

  • Si quieres información o presupuesto de alguno de nuestros productos o servicios rellena el siguiente formulario


    Tamaño máximo de archivo 2Mb