Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

El STOR GLASS: Un estor enrollable pegado al marco de la ventana

Stor Glass estor enrollable pegado al marco de la ventanal

Si buscas un estor enrollable pegado al marco de la ventana, probablemente ya te han hablado del Stor Glass, que es un estor enrollable de la marca Saxun que, gracias a un sencillo mecanismo, se mantiene pegado a la ventana incluso cuando ésta está en movimiento o inclinada.

Quizás, también te han hablado del stor window, y en este momento tienes un poco de confusión respecto a las opciones entre las que puedes elegir. En este artículo voy a intentar aclararte todo, para que puedas elegir tus estores enrollables pegados al marco de la ventana, con conocimiento de causa.

 

¿En qué consiste el Stor Glass?

El Stor Glass es un estor enrollable que queda pegado al marco de la ventana gracias al sistema de cajón superior compacto, guías laterales adhesivas y riel inferior. Se maneja con cadena, como cualquier otro estor enrollable.

 

Estor enrollable para ventana oscilobatiente

El cajón superior compacto,  que oculta el tubo sobre el que se enrolla el tejido del estor, va sujeto mediante taladros al junquillo de la hoja, que es la parte que une el cristal con la hoja en sí. Esto permite no menoscabar las propiedades de estanqueidad térmica y acústica de la ventana, que sí se verían mermadas si los taladros se realizaran sobre la propia hoja.

Las guías laterales adhesivas y el riel inferior (o pieza de remate del estor) sirven para mantener el estor tensado y en posición paralela al cristal de la ventana, incluso cuando ésta está en movimiento o cuando por tratarse de una ventana oscilo-batiente, está abatida superiormente.

 

Detalle inferior de Stor-Glass en ventana oscilobatiente

Aunque los colores estándar del cajón, las guías y el riel, son el blanco y el plato, se pueden lacar en cualquier ral e incluso imitar a la madera.

 

 

 

 

 

¿Para qué tipo de ventanas está indicado el Stor Glass?

El Stor Glass, al ser un estor enrollable pegado al marco de la ventana, es una solución perfecta para ventanas oscilobatientes, para ventanas y puertas abatibles de uso muy frecuente y para ventanas en habitaciones de dimensiones reducidas, frecuentemente en cocinas y baños, donde interesa que el sistema de protección solar de la ventana ocupe el menor espacio posible.

 

Dicho lo anterior, aunque el mecanismo del Stor Glass resulta muy estético, en mi opinión, desde un punto de vista estrictamente decorativo, son preferibles las soluciones en las que no se ve el marco de la ventana y en las que la tela, ya sea de cortinas o visillos o de estores, puede caer con libertad, sin estar constreñida por guías laterales.

 

Por ello, te recomiendo que en el caso de salones y dormitorios, antes de decantarte definitivamente por el Stor Glass, hables con especialistas que te puedan ayudar a valorar si puedes tener alguna opción diferente.

 

Por ejemplo, aunque tus ventanas sean oscilobatientes, si tienes espacio suficiente como para adelantar tus cortinas o estores enrollables en unos 12 cms respecto al plano de las ventanas, ya podrás abatirlas superiormente sin ningún problema.

 

¿En qué medidas y tejidos está disponible el Stor Glass?

Las medidas máximas en las que se fabrica el Stor Glass son de 120 cm de ancho por 220 cm de alto, por lo que es fácil que pueda adaptarse casi a cualquier ventana.

 

Asimismo, el Stor Glass, está disponible cada vez en más tejidos, ya que Saxun va ampliando continuamente la gama de tejidos en los que es factible confeccionarlo.

Actualmente puedes elegir entre 26 tipos de tejidos diferentes, con distinta composición (poliéster, pvc, fibra de vidrio y algodón), grado de paso de la luz (dependiendo de que sean opacos, translúcidos o con distinto factor de apertura en el caso del tejido screen), en liso o estampados, y por supuesto, muchísimas opciones de colores (más de 40). Ver estores enrollables opacos o estores enrollables screen.

 

Estor enrollable con estampación digital para ventana oscilobatiente

 

A mí un tejido que me encanta es el de la colección Print, que es translúcido y 100% poliéster. Sobre fondo blanco, cuenta con divertidos estampados, muy sesenteros, y de colores muy alegres. Algunos de los motivos resultan ideales para habitaciones infantiles.

 

También tienes la opción de encargar un Stor Glass con impresión digital, utilizando una fotografía del catálogo de Saxun o una fotografía elegida por ti, y personalizar el estor igual que cualquier otro estor fotográfico.

 

Por último, una aclaración: El stor window ya no existe, está descatalogado

El stor window era un producto, también de la marca Saxun, que ya está descatalogado. En realidad fue el antecedente del Stor Glass, pero este último ha mejorado las prestaciones del stor window, en concreto ha incorporado las guías laterales, por lo que no tenía sentido que Saxun mantuviera la comercialización de ambos productos simultáneamente.

 

Espero que ahora tengas más claro en qué consiste el Stor Glass y si es una buena opción para vestir tus ventanas.

No obstante, si tus ventanas tienen alguna particularidad que no he recogido en este artículo, te animamos a que nos visites en nuestra tienda-estudio de entrecolores, en el Pº de la Chopera de Alcobendas. Somos especialistas en decoración y reformas y distribuidores oficiales de Saxun y de otras marcas punteras de estores enrollables.

Por favor, tráete fotos y medidas de tus ventanas y estaremos encantados de asesorarte y de proponerte la mejor solución  para ellas. Si lo prefieres, podemos resolver tus dudas por teléfono o correo.

 

¿Crees que el Stor Glass es una buena solución para algunas ventanas? Si la respuesta es positiva y te ha gustado mi explicación, por favor, comparte este artículo en tus RRSS.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

5 Comentarios en “El STOR GLASS: Un estor enrollable pegado al marco de la ventana

  1. BUENOS DÍAS, ESTOY PENSANDO EN PONER EN EL SALON UNA VENTANA OSCILOBATIENTE Y ABATIBLE A LA VEZ, DE 2.30 * 2.10, MI DUDA ES ¡AL SER ABATIBLE UNA DE LAS HOJAS SE PUEDE PONER STOR EN ESE CRISTAL SIN PELIGRO DE QUE SE PUEDA DESPUES ABRIR LA HOJA?

    1. Buenos días Celia.
      Hay varios sistemas que se pueden instalar tapando sólo el cristal.
      Habría que saber las medidas y el tipo de marco que tiene su ventana para valorar opciones.
      Muchas Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *