Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

ESTORES MODERNOS PARA SALÓN: Detalles que marcan la diferencia

Estores modernos para salón

Cuando pensamos en estores para salón modernos, fundamentalmente visualizamos estores enrollables. Estores con apariencia rectilínea y sistema de enrollado-desenrollado alrededor de un tubo superior.

Son estores que ocupan muy poco, en los que el tejido queda muy terso y que en muchas ocasiones se mimetizan con el resto de paredes. Especialmente si tienen el mismo color que el de la pintura de éstas.

Los estores modernos quedan perfectos en salones que destacan por su sencillez, sus colores claros y el papel protagonista de la madera.

En este artículo te voy a enseñar diferentes fotografías de estores modernos para salón. Te explicaré algunos detalles relativos a las opciones de instalación de los estores. En algunos casos, hacerlo de una u otra manera dependerá de tus gustos personales, pero en otros, también te resultará útil pensar en aspectos prácticos.

 

¿Por qué los estores modernos para salón quedan tan lisos y tersos?

En los estores enrollables, el tejido no se pliega hacia arriba, como en los estores plegables, sino que se enrolla alrededor de su tubo superior. Por ello, tiene que ser un tejido con cierta rigidez que no haga bolsas.

La ventaja de este sistema de recogido es que requiere menos espacio que el de los estores plegables cuando el estor está totalmente subido. Esta característica puede ser muy interesante en el caso de ventanas oscilo-batientes, para evitar obstaculizar la apertura de las mismas.

No obstante, si no te importa que se vea el marco de las ventanas, y no quieres andar subiendo los estores cada vez que necesites abrir tus ventanas oscilobatientes, una opción muy cómoda son los estores enrollables especiales para ventanas oscilobatientes, que van instalados sobre las hojas de las mismas.

 

¿Por qué los estores enrollables son ideales con tejidos semi-transparentes?

Si tu salón tiene muy buenas vistas, merece la pena que elijas un tejido semi-transparente. Dejará pasar la luz y la imagen exterior. Utilizando estores enrollables obtendrás un resultado impecable.

Al no tener varillas o cuerdas, como los estores plegables, el tejido quedará totalmente “limpio”. Dejará ver la imagen exterior sin ninguna interferencia derivada de la transparencia de varillas o cuerdas.

En cualquier caso, si quieres saber mucho más sobre los diferentes tipos de tejidos de los que dispones actualmente para estores enrollables, te recomiendo que leas nuestro artículo sobre estores enrollables para salón. Conocerás las ventajas del tejido screen. Ver estores enrollables screen. También serás consciente de la existencia de arpilleras, falsas sedas, linos, papel, etc, especiales para estores enrollables.

 

estores para salones modernos

¿Has pensado en cómo instalar tus estores modernos para salón?

Probablemente no hayas caído en si quieres instalar tus estores al techo o a la pared.

Con la altura de techos de la mayoría de las casas modernas, la opción más frecuente es instalar los estores al techo.

De esta forma se maximiza el espacio para que los estores se puedan recoger y además se evitan  “recortes” pequeños de pared con distintos materiales. También es la opción más cómoda cuando se quieren aprovechar los estores para ocultar algún  radiador.

Por el contrario, si tus techos son altos y quieres disminuir la sensación de verticalidad de tu salón, te interesa instalar los estores a la pared.

En el salón que te muestro a continuación se ha optado por instalar los estores a la pared. De esta forma se resalta el efecto óptico de un falso zócalo de escayola rodeando el perímetro del salón. En realidad, no es más que una franja superior en las paredes pintada como el techo, en blanco, y no en gris como el resto de las paredes.

 

Estores instalados a la pared

 

¿Quieres que el tubo superior de tus estores quede visto u oculto?

La mayoría de nuestros clientes no piensan en la visibilidad del tubo de los estores hasta que no les hacemos esta pregunta.

A continuación te explico las implicaciones de las dos opciones y las posibilidades que tienes para dejar visto u oculto el tubo.

  • Tubo superior de los estores oculto

Cuando el tubo de los estores queda oculto tras un elemento, se consigue un efecto más cuidado.

Para ellos tienes dos opciones:

  1. Tubo oculto en un cortinero en el falso techo: Te tienes que asegurar que el cortinero tiene la profundidad suficiente para alojar el tubo con el estor enrollado. El diámetro del tubo dependerá de la anchura del hueco de la ventana y del grueso del tejido, es decir, del peso de tejido a soportar.

 

Estores para salón con cortinero en el falso techo

 

  1. Tubo oculto por una pieza rectilínea a modo de cortinero: Esta opción es muy cómoda. Se puede personalizar tanto el material como el color de la pieza. También se puede elegir la distancia de la pared a la que se instala.

En la siguiente fotografía, la pieza blanca rectilínea se mimetiza con el color de las paredes y de los estores. La separación de la pared permite que el estor, cuando está bajado, oculte el radiador instalado bajo la ventana.

 

Estores salón modernos con cortinero de metal

 

  • Tubo superior de los estores visto

Si dejas el tubo visto, el resultado será un poco más informal, menos estructurado. También en esta situación, tienes dos posibilidades, dependiendo de cómo enrolle el tejido del estor.

  1. Si el tejido del estor enrolla por delante del tubo, la parte frontal del tubo quedará tapada por el propio tejido. Esta situación es la que se refleja en la fotografía con estores negros de un apartado anterior.

 

  1. Si el tejido del estor enrolla por detrás del tubo, la parte frontal del tubo quedará vista. El tejido caerá más pegado al cristal de la ventana, ocupando menos espacio.

 

Estores salón moderno con tejido por detrás del tubo

 

Cuando el tubo superior no queda oculto tras un cortinero se ven sus remates laterales. Incluso se verán las escuadras si el estor o estores están instalados a pared. Por tanto, tendrás que ser más cuidadoso al elegir el color de estos elementos.

Mi recomendación es que los elijas del color del tejido del estor o del color de la carpintería exterior.

En el primer caso, pasarán muy desapercibidos. En el segundo, tendrán más presencia pero quedarán integrados con todo el conjunto. Esta es la situación que se muestra justo en la fotografía de arriba.

 


Espero que este artículo te ayude para sacar el máximo partido a tus estores modernos para salón. Si decides ponerte manos a la obra, estaremos encantados de que visites nuestra tienda-estudio de Alcobendas.

Te enseñaremos nuestra exposición de estores enrollables y todos nuestros catálogos de las marcas más reputadas del mercado (Style Collection, Destiny&Design, Saxun y Luxaflex), de las que en entrecolores somos distribuidores oficiales.

Te aconsejaremos para que hagas la elección perfecta. Conseguirás el efecto decorativo que estás buscando. Clica aquí para contactarnos.

Si este artículo te ha ayudado a entender cómo elegir estores modernos para salón, por favor, compártelo en tus RRSS. ¡¡¡Muchas gracias!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *