Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

ESTORES ESTAMPADOS PARA COCINA: ¡¡Cuatro cocinas irresistibles!!

Estores estampados para cocina

Los estores estampados para cocina son el complemento perfecto para aportar personalidad a esta estancia tan vividera de la casa.

Es verdad que cada vez son más frecuentes las cocinas neutras, tanto en su mobiliario como en sus complementos. De hecho, muchas veces lo que buscamos es que pasen casi desapercibidas y que sean cocinas integradas con el salón.

Sin embargo, en este post no te voy a enseñar cocinas neutras, sino cuatro cocinas irresistibles que invitan a cocinar o a compartir charla y café. Como podrás comprobar, una parte muy importante de su encanto reside en sus llamativos estores estampados.

 

El toque divertido de un estor enrollable estampado en una cocina rústica

A continuación, te muestro la fotografía de una cocina rústica en la que su estor enrollable es el centro de las miradas.

 

Estor enrollable estampado en cocina rústica
Fotografía de Houzz

 

Observa cómo contrastan las vigas de madera del techo, la encimera de madera y los tiradores de concha antiguos (elementos rústicos llenos de sabor), con el estor enrollable moderno que cubre su ventana.

Este estor enrollable estampado, a base de pequeñas aves verdes y fucsias, aporta energía, frescura y un toque muy divertido al espacio.

Y para que todo el conjunto tenga un mismo hilo conductor, en el resto de complementos de la cocina, (lámparas, cacerolas, electrodomésticos y plantas) se repiten los mismos dos colores del estampado del estor (verde y fucsia).

¿No te entran ganas de hacer un postre delicioso en esta cocina?

 

El juego bicolor de dos estores estampados en una cocina moderna

En la fotografía siguiente te enseño una cocina moderna con dos estores enrollables muy originales.

 

Estores verticales bicolores con toppings en cocina moderna
Fotografía de Houzz

 

La originalidad de estos estores estampados para cocina reside en dos trucos muy sencillos.

Por un lado, en el contraste entre el turquesa y el salmón, que son dos colores llenos de energía y bastante complementarios.

Por otro, en el hecho de que los dos tejidos, el de color turquesa y el de color salmón, se combinan en cada estor sin más separación que una pequeña pieza plateada o topping, lo que crea un efecto llamativo muy apropiado para el formato vertical de los dos estores.

Al igual que en el caso de la cocina rústica del apartado anterior, también se repiten los colores “protagonistas” de los estores, aquí el turquesa y el salmón, en el fondo de los cuadros o en las sillas de la mesa. Así se consigue sacar el máximo partido al juego cromático.

 

Estores plegables con flores para una cocina clásica con isla

La siguiente cocina que te voy a enseñar es una cocina clásica de dimensiones tan generosas que le cabe una isla.

 

Estores estampados con flores en cocina clásica con isla
Fotografía de Houzz

 

En este caso, ha sido el color de la madera de la encimera de la isla, que es el mismo que el de la estructura de las banquetas y que el de las baldosas cerámicas del suelo, el que ha marcado la pauta para el estampado de los estores.

Así, en los estores estampados para cocina que se han utilizado en este ambiente predomina el color naranja caldero, complementado por toques de azul que también se repiten en otros elementos como el tapizado de las banquetas o los platos de cerámica.

Como las líneas de la cocina son muy clásicas, es perfecta la elección de estores plegables con estampado floral. Un último detalle que aumenta la presencia visual de los estores, y que encaja muy bien con las banquetas de madera, es la cenefa perimetral de los estores.

¡¡No me digas que no te apetecería tomarte un café en esta isla y disfrutar de una cocina con tanta luz!!

 

Un estor estampado muy especial para una cocina llena de glamour

Para terminar el post de hoy no me resisto a enseñaros una de las cocinas más especiales que he visto nunca. Y es que es difícil poder decir de una cocina que es glamourosa, ¡¡pero ésta lo es!!

 

Estor estampado con ribete negro en cocina glamurosa
fotografía de Houzz

 

Lo más llamativo de esta cocina es la combinación de sus tres colores de base: rosa, negro y blanco.

Observa el efecto sorprendente de la pintura rosa de las paredes con la baldosa negra del suelo, que tiene su continuidad en el aparador auxiliar de pared y en el horno-fogón negro.

Y la guinda definitiva de la decoración de esta cocina es la ventana-mirador con la que se ha creado un mini office lleno de encanto.

El gran protagonista de esta ventana mirador es el estor plegable de estampado floral en tonos rosáceos y rematado con un ribete perimetral negro. ¡¡No se puede elegir un estor mejor para esta cocina: es perfecto!!

Por último, es un acierto contrastar el estampado floral del estor con el estampado a rayas blancas y negras de las sillas y del banco tapizado del office.

 

Confío en que este artículo sobre estores estampados para cocina, te ayude a la hora de decorar tu cocina y te haya aportado algunas ideas útiles.

Si te animas a buscar estores para cocina, estaremos encantados de recibirte en nuestra tienda-estudio de entrecolores, en el Pº de la Chopera 190 de Alcobendas.

Podrás ver nuestra amplia exposición de estores, aptos para todo tipo de ventanas, incluidos estores para ventanas oscilobatientes. También te enseñaremos los diferentes tipos de mecanismos, manuales o motorizados.

Si lo prefieres, estamos a tu disposición para resolverte cualquier duda por teléfono o correo. Contáctanos y si puedes, envíanos fotografías de las ventanas que te interesa decorar para poder darte una respuesta personalizada.


¿Crees que los estores estampados para cocina pueden marcar la diferencia a la hora de decorar esta estancia? Si la respuesta es positiva y te ha gustado mi explicación, suscríbete a nuestra newsletter y recibirás todos los artículos de decoración que vamos publicando. ¡¡¡Gracias por tu confianza!!!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *