Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

ESTORES ENROLLABLES PARA OFICINAS: Una opción perfecta

Estores enrollables para oficina

Los estores enrollables para oficinas son una solución perfecta para vestir las ventanas o fachadas acristaladas de éstas, porque además de controlar de forma idónea el paso de la luz y del calor, son estupendos para cubrir huecos de gran formato.

Además, los estores enrollables para oficinas no sólo resultan prácticos, tanto en su funcionamiento como en su conservación, sino que estéticamente ofrecen una apariencia moderna, limpia y relajada, muy adecuada para entornos de trabajo.

En este artículo voy a llamar tu atención sobre los aspectos más relevantes que te conviene tener en cuenta a la hora de elegir estores enrollables para oficinas, mostrándote unas cuantas fotografías que he seleccionado para que puedas entender de forma práctica lo que te voy a explicar.

¿Cuál es el tejido más recomendable para estores enrollables para oficinas?

En mi opinión, el tejido más recomendable para estores enrollables para oficinas es el tejido screen, ya que su aislamiento térmico-solar es muy bueno. Esta característica es especialmente valorable en superficies acristaladas de grandes dimensiones, como suelen ser las de las oficinas, porque redunda en el confort de los usuarios y en el ahorro energético a la hora de climatizar el espacio, tanto en invierno como en verano. Ver estores enrollables screen.

El tejido screen está realizado con fibra de vidrio recubierta con cloruro de polivinilo o PVC. La fibra de vidrio es inalterable a la temperatura y también resulta muy resistente a la humedad y a la abrasión. De hecho, no propaga el fuego porque no mantiene la llama.

Por último, al ser el tejido screen un tejido de tipo plástico, no absorbe las manchas y simplemente se limpia con una esponja húmeda, lo cual simplifica mucho su mantenimiento.

¿Qué factor de apertura de elegir en estores enrollables para oficina?

Antes que nada, ¿qué es el factor de apertura?

El tejido screen es opaco o cuasi-opaco y permite más o menos entrada de luz en función de su factor de apertura, o proporción de “agujeritos” o perforaciones en su trama.

El factor de apertura varía desde un 0%, que se corresponde con el tejido opaco, que no deja pasar ni luz ni imagen, a un 10%, que es el que más luz e imagen permite pasar. Ver estores enrollables opacos.

Atención a la orientación solar y las vistas

Por tanto, al elegir el factor de apertura de los estores enrollables para tu oficina, tienes que tener en cuenta tanto la orientación solar de las ventanas o de la fachada a cubrir, como el interés de las vistas. Solarmente, las dos orientaciones más expuestas son la sur y la oeste, y por tanto las que más protección requieren.

En la fotografía principal de este post puedes ver unos estores enrollables que tienen bastante transparencia a la imagen, y dejan traslucir los árboles del jardín al que se orienta la oficina. En mi opinión, cuando las vistas de una oficina o espacio de trabajo dan a un jardín, siempre es agradable que los estores permitan pasar la imagen exterior, ya que está demostrado que este tipo de vistas favorecen la concentración y minimizan el estrés.

¿Qué tamaño pueden tener los estores enrollables para oficinas?

Aunque las ventanas o la fachada acristalada de las oficinas que estás decorando sean muy grandes, no te tienes que preocupar por la posibilidad de disponer de estores enrollables en tejido screen de gran formato, como las de la fotografía que te muestro a continuación.

Estores enrollables de gran formato

Precisamente dos de las ventajas del tejido screen a la hora de conseguir estores de grandes dimensiones, es que se puede “girar” y se puede “termo-soldar”.

El tejido screen se puede «girar»

Existen tejidos screen de hasta 3 metros de ancho (aunque la medida más frecuente es de 2,6 metros). Su capacidad de “giro”, es decir, de utilizarlos indistintamente en sentido horizontal o vertical, permite que se pueden confeccionar estores enrollables sin necesidad de empalmes, siempre que una de las dos medidas, o el ancho o el largo, sean inferiores a 3 metros (Ej: 2,9 m de ancho x 5 m de alto, ó 6 m de ancho x 2,9 m de alto).

El tejido screen se puede termosellar

No obstante, si alguna de las medidas supera los 3 metros, tampoco hay problema, ya que el tejido screen es susceptible de ser soldado con un proceso de termosellado, y por tanto resulta idóneo para la confección de estores con medidas realmente grandes.

Llegados a este punto, sí que te recomiendo que al elegir el sistema de accionamiento de los estores enrollables para oficina tengas en cuenta sus dimensiones. En la mayoría de los casos serán suficientes cadenas con la longitud adecuada, pero si los estores son especialmente grandes, y por tanto pesados, es importante manejarlos a través de manivela o mejor aún, motor con mando a distancia y/o interruptor de pared. En cualquier caso, el alto máximo recomendado es de 5 metros.

¿Qué es mejor, dejar visto u oculto el cabezal de los estores enrollables?

El cabezal de los estores enrollables es simplemente un rodillo en el que se enrolla el tejido al recogerse.

Este rodillo puede quedar visto u oculto, lo cual es una diferencia meramente estética que no afecta en nada al funcionamiento de los estores y depende más del gusto personal.

Cuando el cabezal se deja visto, en realidad queda cubierto por el tejido del estor, tal y como puedes apreciar en la última fotografía de este artículo.

Para ocultar el cabezal lo normal es utilizar una galería o pletina metálica, disponible en muchos colores, o ocultarlo bajo un cortinero de obra tras el que queden empotrados los estores.

Estores enrollables con cabezal oculto
Estores enrollables con cabezal oculto tras pletina metálica
Estores enrollables en muro cortina con cortinero
Estores enrollables en muro cortina con cortinero

¿Qué tipo de colores elegir en estores enrollables para oficinas?

Colores neutros

La opción que nunca falla al elegir estores enrollables para cualquier ambiente de trabajo y de mobiliario es la de decantarse por colores neutros y claros, tales como el blanco, el beige o el gris, que se mimetizan con el entorno y pasan desapercibidos. Si quieres añadir un toque de sofisticación, también tienes la posibilidad de elegir tejidos metalizados.

Colores llamativos

Sin embargo, en ambientes creativos y desenfadados, en los que no buscas discreción sino llamar deliberadamente la atención, se puede introducir cualquier color, ya que la gama cromática a tu disposición es increíble. Por ejemplo, llamo tu atención sobre la colección Expression de Luxaflex, con una variedad de matices de color, realmente sorprendente.

En la siguiente fotografía te muestro un espacio de recepción de clientes con estores morados, que junto con el sillón de color verde pistacho, llenan de energía el ambiente.

Estores enrollables morados
Estores enrollables con cabezal visto

Estampación fotográfica

Por último, ten en cuenta que el tejido screen admite perfectamente la estampación de grafismos o incluso la estampación fotográfica, por lo que se pueden conseguir diseños totalmente personalizados o tematizados, que en algunas ocaciones pueden aportar un plus en la decoración de ciertas oficinas o espacios de trabajo. Ver estores enrollables estampados.


En entrecolores, somos distribuidores oficiales, entre otros, de Style Collection, Destiny&Design, Saxun y Luxaflex. Estaremos encantados de que visites nuestra tienda-estudio de Alcobendas. Te enseñaremos nuestra exposición de estores enrollables y de cortinas verticales, que también pueden ser otra opción muy interesante para proteger las ventanas o fachada acristalada de tu oficina, y resolveremos cualquier duda que tengas.

Clica aquísi quieres contactar con nosotros por teléfono o correo electrónico para plantearnos cualquier pregunta.

Si crees que este artículo te ha ayudado a entender cómo elegir estores enrollables para oficinas, por favor, compártelo en tus RRSS. ¡¡¡Muchas gracias!!!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *