ALFOMBRAS PARA SALONES PEQUEÑOS LLENAS DE ENCANTO

El hecho de tener un salón pequeño no significa que debas renunciar a decorarlo con una alfombra, y así ganar confort y aislamiento térmico.
En este artículo voy a compartir contigo las fotografías de varios salones pequeños. Podrás comprobar cómo las alfombras utilizadas consiguen integrar diferentes elementos de mobiliario y aportar un toque muy especial a la decoración.
Para empezar: El truco está en no sobrecargar el espacio de mobiliario
Como vas a observar en todos los salones pequeños seleccionados, el espacio no resulta agobiante.
El truco para conseguir este efecto es que todos estos salones tienen pocas piezas de mobiliario y excepto el sofá que es la más grande, las demás son de dimensiones reducidas. Se utilizan:
- Estanterías o baldas visualmente muy ligeras.
- Mesas de centro pequeñas.
- En vez de combinar dos sofás, se combina un único sofá con sillones independientes, más fáciles de ubicar y mucho más ligeros.
Hablando de sillones independientes, diviértete al reciclar sillones antiguos, tapizándolos de nuevo y dándoles una nueva vida a la vez que los conviertes en piezas únicas.
¿Cuáles son las medidas típicas de alfombras para salones pequeños?
Aunque la medida más normal de alfombra para salón es de 1,70 m x 2,40 m, en el caso de los salones pequeños es frecuente utilizar alfombras de 1,40 m x 2 m.
Dicho lo anterior, en la actualidad hay una gran cantidad de catálogos de alfombras que permiten personalizar por completo la medida y adaptarla a las necesidades concretas del espacio.
La alfombra de este salón es una alfombra vinílica del material conocido como keplan. Este tipo de alfombras resulta enormemente práctico y resistente, ya que cualquier mancha se pueden lavar en el acto pasando una simple bayeta.
¿Qué alfombras para salones pequeños son preferibles, las lisas o las estampadas?
La respuesta a esta pregunta depende mucho de cómo sea el resto de la decoración y desde luego, no hay una respuesta única.
De hecho, tanto en las fotografías anteriores como en las que te mostraré a continuación, podrás ver alfombras de los dos tipos.
En todo caso, en mi opinión, los salones pequeños, precisamente por tener muy poco mobiliario, acogen muy bien las alfombras estampadas.
En particular, resultan muy adecuadas las que son tipo kilim o jarapa, ya que, con su colorido y ligereza, quitan frialdad al espacio y le aportan desenfado.
Para terminar: Alfombras de fondo neutro con estampado geométrico, muy originales
Si quieres darle un toque único y muy moderno a tu salón, una elección perfecta de alfombra para salón pequeño puede ser una alfombra Shaggy.
Las alfombras shaggy tienen el pelo largo, de 2 cm como mínimo a mayor longitud, y resultan esponjosas, suaves y cálidas. Eso sí, requieren ser aspiradas con mayor frecuencia que las alfombras de pelo corto, ya que tienden a acumular más el polvo.
¿No te parece una delicia la alfombra Shaggy del siguiente salón combinada con el sofá de cuero lleno de cojines y el sillón de mimbre?
Por último, te propongo que des un vistazo a un salón que combina los tonos marrones de su sofá de cuero y de una mesa de centro en madera rústica, con los tonos grises de sus sillones y de la alfombra.
La alfombra, con su fondo gris claro y su grafismo geométrico en gris oscuro, es una elección magistral para este ambiente. Además de ser un acierto en cuanto a color, también es un acierto en su grafismo geométrico, que marca un contrapunto a los entrantes y salientes de la mesa de madera y combina perfectamente con las patas metálicas de la mesa y del sofá.
Si crees que este artículo te ha proporcionado ideas útiles para elegir alfombras para salones pequeños y tienes interés en nuevos artículos de decoración, suscríbete a nuestra News Letter.
Si quieres pasar a la acción y comprar alfombra, estaremos encantados de que nos contactes, o de recibirte en nuestra tienda-estudio de Entrecolores, en Alcobendas.
¡¡¡Muchas gracias!!!