Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

TERRAZAS URBANAS PEQUEÑAS: 10 Tips de decoración y diseño

 

Las terrazas urbanas pequeñas siempre han sido un objeto de deseo, pero en días de confinamiento, son un auténtico lujo.

En este artículo te propongo 10 tips con ideas de decoración de terrazas urbanas que te ayudarán para que puedas disfrutar al máximo de tu terraza.

Voy a ir acompañando el texto con fotos de terrazas urbanas para que te resulte más sencillo seguir la explicación.

Como verás, y a pesar de que he elegido deliberadamente terrazas pequeñas, porque son las que más abundan, el tamaño no está reñido con el encanto.

Y ahora sin más preámbulos, espero que disfrutes de las terrazas urbanas con encanto que he seleccionado.

 

#Tip nº 1: PIENSA EN LA TERRAZA COMO UNA EXTENSIÓN DE LA HABITACIÓN CONTIGUA

El objetivo es que espacio interior y espacio exterior queden integrados.

Para ello, intenta utilizar un suelo de exterior para tu terraza que dé continuidad visual al pavimento de interior, aunque sean de distintos materiales. Por ejemplo, si el suelo de tu salón es de tarima, puedes instalar un suelo porcelánico en tu terraza que imite a la tarima pero que resista perfectamente la intemperie.

También ten en cuenta a la hora de disponer el mobiliario de la terraza que no suponga una barrera cuando estés en el interior, sin ocultar las vistas o impedir la entrada de la luz.

 

Terraza urbana pequeña contigua a salón con mesa y sillas de hierro negro

 

#Tip nº 2: USA LAS PAREDES LATERALES COMO ALIADAS EN TERRAZAS URBANAS PEQUEÑAS

Las paredes laterales de las terrazas urbanas pequeñas están pensadas para dar privacidad. No obstante, a veces tienen el inconveniente de hacer más reducido el espacio.

Para solucionar este problema, basta con decorar la pared o paredes con estanterías, objetos y plantas. Todos ellos aportarán color, formas y ritmo, convirtiendo la pared en un foco de atención decorativo.

Además, se puede valorar la conveniencia de pintar de un color diferente, revestir con un material especial, o incluso tapizar con un jardín vertical alguna de las paredes de la terraza.

Fíjate en muchas de las fotografías de terrazas urbanas seleccionadas para este artículo, en las que se utiliza este recurso decorativo.

 

#Tip nº 3: UTILIZA MOBILIARIO LIGERO O HECHO A MEDIDA PARA LA TERRAZA

El mobiliario ligero contribuye a no abarrotar el espacio y a facilitar el movimiento cuando se necesita limpiar, desplazarse por la terraza o girarse para tener mejores vistas.

Otra opción muy interesante son los bancos adosados a las paredes de la terraza, con colchonetas en los asientos. Éstos incluso se pueden utilizar como espacios de almacenamiento.

 

Terrazas urbanas con mobiliario integrado

#Tip nº 4: DISFRUTA DE OLORES PLACENTEROS EN TU TERRAZA URBANA Y EVÁDETE

El sentido del olfato tiene un poderoso efecto a la hora de provocar emociones relacionadas con recuerdos inconscientes. Aprovéchate de este hecho e incorpora plantas aromáticas a tu terraza.

Así, además de gozar del efecto relajante de las terrazas urbanas con plantas, tendrás el doble beneficio de las plantas aromáticas, como el jazmín, la lavanda, el laurel, el naranjo, la hierba luisa, etc.

 

#Tip nº 5: ENCUENTRA FORMAS INGENIOSAS PARA CREAR PRIVACIDAD

Algunas terrazas están totalmente abiertas y quedan demasiado expuestas tanto al aire como a las vistas.

En estos casos, puedes utilizar paneles calados, tipo celosía. Dejan pasar la luz y el aire, e incluso permiten vistas, pero crean sensación de intimidad en las terrazas urbanas pequeñas y hacen mucho más agradable su disfrute.

 

Terraza con paneles de celosía para ganar privacidad

#Tip nº 6: DISEÑA TU TERRAZA URBANA PENSANDO EN SU FUNCIONALIDAD

El espacio de la terraza, su orientación solar, su configuración más o menos cerrada, y la habitación a la que esté contigua, son elementos que tienes que tener en cuenta a la hora de pensar cómo sacarle el mayor partido.

Teniendo en cuenta los factores anteriores, piensa para qué finalidad la vas a utilizar con más frecuencia. De hecho, ahí radica en gran medida el diseño de terrazas urbanas y la elección de los muebles para terrazas urbanas. Todo el conjunto se debe adecuar a la actividad primordial que se va a desarrollar en la terraza.

 

Terrazas urbanas con encanto: Galería acristalada con barra de desayuno y rincón de lectura con columpio

 

La fotografía contigua muestra una terraza bastante cerrada, tipo galería, contigua a una cocina y con orientación norte. Como verás, a pesar de su reducido espacio, se ha conseguido habilitar una pequeña barra para desayuno, e incluso para poder trabajar ocasionalmente con un portátil, y se ha habilitado un pequeño rincón de lectura.

El uso de mobiliario ligero en madera natural, los colores claros de todas las superficies y las pequeñas jardineras colgadas, crean una terraza urbana funcional y llena de encanto.

 

 

 

 

 

 

 

#Tip nº 7: PROTEGE DEL SOL TU TERRAZA PARA PODER UTILIZARLA DURANTE MÁS TIEMPO

Dependiendo de la orientación solar de la terraza, y de si está cubierta o no, puede ser muy recomendable que utilices, toldos, estores enrollables screen, persianas venecianas, o cualquier otro elemento de protección solar.

La idea es que puedas maximizar el tiempo de disfrute de tu terraza, evitando las molestias de radiaciones solares prolongadas y que caigan de plano. Además, así será más fácil que puedan prosperar las plantas de la terraza.

Imagínate la terraza urbana de la fotografía principal de este artículo sin el toldo que la cubre. ¡¡Pasaría de ser una delicia a ser una pesadilla!!

 

#Tip nº 8: MANTÉN LA EQUIPACIÓN Y LOS ACCESORIOS DE LA TERRAZA ACCESIBLES

Si almacenas cojines, almohadones, manteles, sillas plegables, vasos, bandejas, etc, juntos y en algún lugar cercano a la terraza, montar una mesa para tomar un café o una cerveza será cuestión de minutos.

Encuentra algún contenedor, armario o baúl en la propia terraza o cerca de la misma, y póntelo fácil para poder disfrutarla con comodidad.

 

Terraza acristalada con banquito de madera contenedor

 

#Tip nº 9: ACRISTALA PARCIAL O TOTALMENTE TU TERRAZA PARA USARLA MÁS TIEMPO

Dependiendo de la dureza del clima, de la orientación solar de la terraza, e incluso del ruido y de la contaminación del entorno, puede ser muy buena opción acristalar parcial o totalmente tu terraza. Así quedará más protegida de los agentes externos y la podrás utilizar más tiempo y más a gusto.

Si el clima no es muy extremo y no necesitas estanqueidad total, una solución estupenda son las cortinas de cristal plegables, que por no tener perfilería resultan sumamente ligeras visualmente. Además, cuentan con la ventaja de poderse replegar, con lo que podrás volver a dejar la terraza abierta cuando así lo desees.

 

Terraza acristalada con estores

 

#Tip nº 10: SACA PARTIDO A LA ILUMINACIÓN DE TU TERRAZA URBANA

No te limites a los típicos plafones de techo, o focos de pared. En la actualidad hay un montón de luminarias de exterior que te pueden proporcionar tanto iluminación de ambiente como indirecta.

Combina lámparas colgantes, de pie, de mesa, linternas portátiles e incluso fanales con velas, y transforma radicalmente el ambiente para que te resulte una delicia disfrutar de tu terraza por la noche.

 

Terraza urbana con jardín vegetal e iluminación

 


 

Espero que los tips anteriores para decorar y diseñar terrazas urbanas pequeñas te resulten de utilidad y todavía disfrutes más de lo que ya lo haces, de tu terraza.

Si te animas a pasar a la acción, estaremos encantados de recibirte en nuestra tienda-estudio de entrecolores, en el Pº de la Chopera 190 de Alcobendas, o que nos contactes por teléfono o correo. Nos podemos encargar tanto de cambiar el pavimento de tu terraza o acristalarla, como de ofrecerte el elemento de protección solar que necesites (estores, persianas venecianas y muchos más).

¿Crees que estos tips pueden ayudar al diseño y decoración de terrazas urbanas pequeñas?. Si la respuesta es positiva y te ha gustado mi explicación, por favor comparte este post en tus redes sociales favoritas. Gracias!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *