Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

PAPELES PINTADOS CON TEXTURAS: PERSONALIDAD PROPIA

Habitacion con papel pintado con textura de hormigón

Los papeles pintados con textura son papeles lisos o cuasi lisos, sin dibujos ni variedad de colores, y sin embargo con una gran presencia decorativa.

Su personalidad radica en las texturas que reproducen, que cubren un espectro de gran amplitud: desde la suavidad y delicadeza de las telas hasta la rugosidad y aspereza del hormigón. Todas ellas te provocarán la sensación inevitable de querer pasar la mano, para comprobar con tu tacto las sensaciones que tu vista te transmite.

En este post te voy a hablar de las principales texturas con las que se editan hoy en día los papeles pintados. Para ello, he seleccionado un conjunto de fotografías que reproducen ambientes en los que el papel pintado con textura tiene un protagonismo propio. Tal vez descubras que éste es el elemento decorativo que estabas buscando para dar un cambio radical a un espacio.

 

Papeles Pintados con texturas de tela: calidez y distinción

Los papeles pintados con texturas de tela resultan cálidos, delicados y versátiles en cualquier tipo de decoración y de ambiente. Son de un solo color, pero reproducen los nudos, hilado y matices de color del entramado de tela que simulan: arpillera, algodón, lino, seda, tela de saco, moiré, etc.

A continuación te enseño tres fotografías con papel pintado de textura de tela:
Papel pintado con textura de tela de saco en Aseo de Cortesía

 

 

El papel pintado con textura de tela de saco de este aseo de cortesía, potencia la sensación de sofisticación que transmite el ambiente, y contrarresta la frialdad de otros materiales como  el mármol del lavamanos o el cristal de las lámparas colgantes.

 

 

 

 

 

 

 

Papel pintado con textura de tela remachada con tachuelas

 

 

Este segundo aseo de cortesía, tiene un papel pintado con textura de lino, y además con la retícula de tachuelas que incorpora, refuerza la impresión de pared entelada con remaches. El resultado es fantástico, y la sencillez del resto de elementos, como el espejo o el mueble bajo lavabo, contribuye a dar todo el protagonismo al papel pintado.

 

 

 

 

 

 

Papel Pintado con textura de tela de moiré en dormitorio principal

 

La pared del cabecero de este dormitorio está empapelada con un papel con textura de moiré y hace las aguas típicas de este tejido. La calidez de esta textura junto con la de la tapicería de los cojines y los pufs, y la acertada combinación de grises y amarillos, marcan la personalidad de este ambiente.

 

 

 

Papeles Pintados con texturas de materiales rústicos: Atracción inevitable

El segundo gran bloque de papeles pintados con texturas es el de los materiales rústicos, sean naturales o creados por el hombre: piedra, madera, bambú, hormigón, estuco a la cal, ladrillos, metales, etc.

Todos ellos tienen en común que atraen de forma inevitable la vista, llevándose todo el protagonismo del ambiente en el que se encuentran, por lo que quedan impecables en espacios con muy poco mobiliario. Buena prueba de ello es el papel pintado con textura de planchas de hormigón del dormitorio de la fotografía principal de este post.

 

Papel pintado con textura de madera en dormitorio

 

En este otro dormitorio, el papel pintado con textura de listones de madera resulta muy adecuado para su estructura abuhardillada, potenciando su carácter rústico y llenando visualmente el espacio a pesar de la escasez de muebles.

 

 

 

 

Papel Pintado con textura de bambú

 

 

En este aseo, se han utilizado dos papeles pintados con textura. El primero, en el recinto del lavamanos imita cañas de bambú y el segundo, en el recinto más privado, imita cantos rodados.

 

 

 

Papeles pintados con texturas sofisticadas: Verlo para creerlo

Recientemente, han empezado a editarse papeles pintados de texturas muy sofisticadas, tales como pieles de mamíferos, piel de cocodrilo, o imitación al nácar o a la porcelana.

Estos papeles son posibles gracias a que las técnicas de estampación están mejorando a gran velocidad. Si además esta mejora va acompañada de un gran avance en el material del papel (papel tejido no tejido o incluso papel vinílico), el resultado es de un realismo impresionante, ya que queda sincronizado el relieve del material con el dibujo de la textura de base.

Papel Pintado con textura de porcelana en dormitorio principal

 

La pared del cabecero de este gran dormitorio, está revestida de un papel pintado con textura de material porcelánico en ondas. El impacto se ve reforzado por el hecho de quedar esta pared en un plano más profundo que el del resto de la pared, acogiendo el recinto de la cama.

 

 

Papel pintado con textura de piel de cocodrilo

 

 

En este baño se combina un material noble como es el mármol, con un papel pintado con textura de piel de cocodrilo. Tanto la textura del papel pintado como su color beige, restan frialdad a los mármoles, blanco y gris, del resto de paredes y del suelo.

 

 

 

 

 

 

Para terminar: Poder decorativo a un precio imbatible

Como habrás deducido por todo lo que te he contado y por las fotografías que acompañan a este post, la alternativa de los papeles pintados con texturas es fantástica en espacios en los que se quiere lograr un gran impacto visual sin invertir en demasía, ya que los materiales a los que imitan siempre van a resultar infinitamente más caros y van a ser más complicados de instalar que el papel pintado.

Por todo lo anterior, resultan muy adecuados en portales de comunidades de propietarios, recepciones de empresas, vestíbulos de edificios de oficinas y locales comerciales, donde la primera impresión es muy importante.

 

Confío en que este post te haya acercado al mundo de los papeles pintados con texturas. Si consideras que pueden ser una buena opción para decorar alguno de tus espacios, pero te gustaría verlos y tocarlos personalmente, ven a la tienda de entrecolores en Alcobendas. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Gracias!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 Comentarios en “PAPELES PINTADOS CON TEXTURAS: PERSONALIDAD PROPIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *