Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

PANELES JAPONESES PARA SALÓN: ¡Disfruta a tope de tu terraza o de tus vistas!

Paneles japoneses para salon

 

Los paneles japoneses para salón son una excelente solución para salones con grandes superficies acristaladas. En particular, te recomiendo su uso si tu salón dispone de puertas acristaladas para el acceso a la terraza o el jardín, o si tu salón dispone de cristaleras corridas tipo skyline.  En ambos casos, ¡¡Enhorabuena!! Cuentas con el privilegio de tener conexión visual entre el interior de tu casa y el entorno exterior, pudiendo disfrutar al máximo de las vistas y de la luz.

Las opciones para confeccionar paneles japoneses para salón son infinitas y su estética ha evolucionado muchísimo, desde los típicos paneles japoneses bordados a paneles japoneses opacos, estampados, o paneles japoneses fotográficos.

Asimismo, actualmente las dimensiones en las que se pueden confeccionar son amplísimas, desde paneles japoneses cortos a paneles japoneses de gran formato.

En este artículo voy a enseñarte bastantes fotos de paneles japoneses para salón. Comprobarás las múltiples opciones entre las que puedes elegir y cómo conseguir un resultado funcional y de gran impacto decorativo.

 

Paneles japoneses para salón moderno: La clave está en la tela

Los paneles japoneses consisten en una solución estética tan sencilla (paños rectangulares de tela) que por sí mismos se pueden adaptar tanto a salones clásicos como modernos, ya que resultan tremendamente versátiles.

La clave de los paneles japoneses modernos para salón estriba en la tela elegida.

Por ejemplo, en la fotografía principal de este artículo, en la que se muestra una cocina integrada en el salón, se han utilizado paneles japoneses lisos de falso lino de color tabaco. En mi opinión, el efecto decorativo es perfecto, gracias a la coherencia entre los paneles, el color de la carpintería exterior, y los muebles de cocina y mobiliario de color oscuro, que contrastan con la claridad del suelo.

Pero si te apetece alejarte de las telas lisas, puedes jugar con telas de otros tipos, como las que te muestro en los siguientes apartados.

 

Atrévete con telas combinadas

Seguidamente te voy a mostrar dos ejemplos de telas combinadas que me parecen muy interesantes. En ambas, la clave de la combinación no es sólo el juego cromático, sino, sobre todo, el juego de texturas de las diferentes telas.

 

Paneles japoneses noche y dia

 

En la fotografía de la izquierda te muestro un detalle de tela para panel japonés en la que se alternan bandas transparentes con bandas opacas. El resultado es parecido al que se obtiene con los estores enrollables noche y día.

 

 

 

 

 

A continuación, te enseño un salón con mucha superficie acristalada, en el que son perfectos los paneles japoneses para ventanales corridos. Como podrás comprobar, cada lienzo de panel está confeccionado en tela de dos texturas, reservando la textura más opaca para los tramos superior e inferior y la textura más transparente, para el tramo central.

La combinación del gris claro con el blanco de paredes y de mobiliario, crea un efecto luminoso e impactante.

 

Paneles japoneses para ventanas grandes

 

Juega con la horizontalidad de los toppings

Otro recurso con el que lograr paneles japoneses modernos para salón es la utilización de toppings, o piezas horizontales de materiales diferentes (aluminio, madera, plástico, etc) superpuestas a la tela.

En la fotografía de abajo, te muestro el comedor de un salón en el que se ha jugado con paneles japoneses de tejido screen con toppings negros.

 

Paneles japoneses con toppings

 

El contrate entre el blanco y el negro, tanto en los paneles japoneses, como entre las paredes y el suelo blancos con el rodapié y la línea perimetral negra en el encuentro de paredes y techos, crea un resultado sencillo pero muy efectista.

 

Paneles japoneses estampados

Los paneles japoneses estampados son otra opción muy interesante. Puedes encontrar estampados de todo tipo e incluso estampados fotográficos.

El tejido más recomendable para la estampación es el tejido screen con un factor de apertura bajo, del 1% al 5%. No es aconsejable el uso de tejidos transparentes o semitransparentes, porque en ellos no se ve bien la estampación. En todo caso, siempre son recomendables tejidos de color blanco o claros. Si quieres saber más sobre paneles japoneses screen, te aconsejo que consultes nuestra página de estores enrollables screen, ya que todo lo dicho en ella es aplicable para los paneles japoneses.

En la fotografía siguiente puedes ver un salón con una gran cristalera cubierta con paneles japoneses estampados. Al utilizar tejido screen, el efecto es de paneles japoneses opacos, y apenas entra luz, salvo a través del hueco de la derecha en el que el primer panel está deslizado.

 

Paneles japoneses estampados

 

Paneles Japoneses para ventanas grandes: ¿Por qué no motorizarlos?

Aunque se pueden utilizar paneles japoneses cortos, bajo mi punto de vista no son la mejor opción estética para cubrir ventanas normales. En este caso, si lo que se busca es una solución moderna y de estética plana, alejada del vuelo de visillos o cortinas, lo más recomendable son los estores enrollables.

Por el contrario, los paneles japoneses despliegan todo su atractivo en grandes ventanales o superficies acristaladas de suelo a techo. En ellas se consigue una proporcionalidad adecuada entre el alto y el ancho de los paños y el del conjunto final. Se pueden confeccionar paneles con un largo máximo de 5,70 m, sin necesidad de hacer empalmes en la tela.

Seguidamente te muestro una fotografía del salón de un loft con estética industrial. Llamo tu atención sobre los paneles japoneses de gran formato que se han utilizado.

Como verás, el estampado en grises de los paneles combina perfectamente con las paredes de hormigón basto y el suelo de hormigón pulido. A su vez, la alfombra de fibra natural de gran formato, de textura rugosa, aporta un toque de calidez sobre el hormigón pulido.

 

Paneles japoneses motorizados

 

Como la altura de los paneles japoneses de este salón es muy superior a la normal, se han utilizado paneles japoneses motorizados o paneles japoneses eléctricos. Esta opción es muy recomendable para facilitar el uso de paneles japoneses especialmente grandes.

La calidad de los motores disponibles actualmente en el mercado permite utilizar los paneles japoneses tanto para uso doméstico como industrial o comercial. Además, por el interior del perfil circula una correa dentada muy resistente, por lo que la transmisión del desplazamiento es suave y silenciosa.

El sistema dispone de un detector automático de los límites finales de la carrera donde debe iniciarse la apertura y cierre del panel. El desplazamiento de los paneles se puede activar con un mando a distancia de 7 canales, o con un pulsador de pared de 2 canales.

 

Disfruta de la naturaleza o del skyline

Para terminar este artículo, te enseño dos últimas fotografías en las que los salones tienen unas vistas privilegiadas.

En mi opinión, cuando la superficie acristalada es tan grande como la de los salones seleccionados, son preferibles los paneles japoneses lisos. De esta manera, los paneles se mimetizan con las paredes cuando están cerrados .

En la primera fotografía, te muestro el salón de una vivienda unifamiliar de estética moderna desde el que se puede disfrutar de un jardín fantástico. También en este caso se han motorizado los paneles, dado su alto.

 

Paneles japoneses madrid

 

En la segunda fotografía, te enseño el salón de un rascacielos de apartamentos. Desde él, se puede disfrutar de todo el skyline de la ciudad.  Como  el salón tiene orientación norte, no hay problema de exceso de sol y se ha optado por un tejido semitransparente. Este tejido permite vislumbrar el entorno incluso cuando están cerrados los paneles japoneses.

 

Paneles japoneses skyline

 


Espero que te haya sido de utilidad este artículo sobre paneles japoneses para salón.

Si te animas a pasar a la acción, estaremos encantados de recibirte en nuestra tienda-estudio de entrecolores, en el Pº de la Chopera 190 de Alcobendas, o que nos contactes por teléfono o correo. No vendemos paneles japoneses online porque consideramos que para que el resultado sea perfecto, se han de hacer los paneles japoneses a medida. Nosotros nos encargaremos de tomar las medidas y de instalar tus paneles japoneses en Madrid.

¿Crees que estas fotos de paneles japoneses para salón pueden resultar inspiradoras? Si la respuesta es positiva y te ha gustado mi explicación, por favor comparte este post en tus redes sociales favoritas. ¡¡¡Gracias!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *