Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

CORTINAS VERTICALES PARA SALÓN: Sencillez sin aburrimiento

Cortinas verticales para salón

Las cortinas verticales para salón son una solución decorativa perfecta para cubrir grandes superficies acristaladas, permitiendo una regulación óptima de la luz y el sol.

En este artículo te voy a enseñar imágenes de cortinas verticales para salón que demuestran que las cortinas verticales encajan a la perfección en salones de estética moderna pero también en salones de estética más clásica en los que aportan un elemento actual que si embargo no resulta discordante con el resto de la decoración.

Sólo es cuestión de saber jugar correctamente con los distintos tipos de tejidos, colores y anchos de lama, entre los que se puede elegir e incluso con elementos auxiliares como galerías o caídas que pueden aportar un plus extra al resultado final.

 

¿Para qué tipo de ventanas son indicadas las cortinas verticales para salón?

En mi opinión, la elección de cortinas verticales para las ventanas del salón no depende tanto del estilo decorativo, ya que pueden resultar muy versátiles y encajar en cualquier estilo, sino de las dimensiones de las ventanas.

Donde realmente se lucen y además resultan útiles, son en ventanales o cristaleras grandes, en los que sus lamas orientables permiten una regulación precisa de la luz. Además, al colgar de un carro deslizante, las lamas pueden replegarse lateralmente, (a la izquierda, la derecha o incluso al centro) lo que resulta muy práctico en huecos acristalados con puerta de salida a porches o terrazas.

 

Cortinas verticales para salón con salida a jardín

 

Las lamas pueden tener tres anchos diferentes: de 89 mm, 127 mm y 250 mm. Estas últimas, tienen una apariencia semejante a la de los paneles japoneses, con la ventaja de que se pueden orientar.

Al margen del gusto de cada uno a la hora de elegir el ancho de lama, llamo tu atención sobre dos cuestiones prácticas que debes tener en cuenta:

  • A más lamas para una misma longitud de fachada, mayor posibilidad de regular la luz.
  • Si tu hueco acristalado tiene cortinero de escayola en el techo, antes de elegir el ancho de las lamas tienes que asegurarte que pueden rotar dentro del espacio libre que deja el cortinero.

El accionamiento de las cortinas verticales puede ser manual, tanto para deslizar sus lamas como para orientarlas, o automático, existiendo la posibilidad de motorizarlas. En este último caso, podrás utilizar interruptor o mando a distancia.

Lo lógico es que la decisión de invertir en motorización o no dependa de la frecuencia de uso de las cortinas y la amplitud del hueco acristalado. Cuando el movimiento de las cortinas va a ser frecuente y el hueco es grande,  y por tanto las cortinas verticales tienen bastante peso, el accionamiento motorizado no sólo facilitará su uso diario sino que alargará su vida útil, al evitar el deterioro de su mecanismo por los tirones manuales.

 

Cortinas verticales para salón de estilo moderno y para salón de estilo clásico

Como te he dicho en el apartado anterior, las cortinas verticales resultan muy versátiles y pueden encajar en cualquier estilo decorativo.

Su uso es especialmente frecuente para salones de estética moderna de estilo industrial, tipo loft , o de estilo minimalista, como el que te muestro en la fotografía siguiente.

 

Cortinas verticales para salón de estilo minimalista

 

No obstante, también quedan muy bien en salones de estilo clásico actualizado, según te enseño en la fotografía siguiente y en otras que aparecen en este artículo.

 

Cortinas verticales para salón de estilo clásico actualizado

 

 

Este salón-comedor en tonos tierra destaca por su ambiente cálido y envolvente, en el que juegan un papel muy importante los colores y texturas de la alfombra, el sofá y los cojines, y la luz que baña toda la estancia, que queda perfectamente regulada a través de unos visillos silhouette en la zona de comedor, y de unas cortinas verticales en la zona de estar.

 

 

 

¿Cómo dar un toque personal a las cortinas verticales para salón?

 

Como te comentaba al principio de este artículo, cada vez es mayor la variedad de tejidos en los que se pueden confeccionar las cortinas verticales.  Desde tejidos tipo visillo a tejido screen, como el que se utiliza en los estores enrollables, que es un excelente aislante térmico.

 

También podrás combinar lamas de diferentes colores en una misma cortina vertical, llegar a combinar colores distintos en una misma lama, separados por toppings o pequeños perfiles (Destiny & Design), o añadir placas decorativas de 20 mm ó 50 mm en siete tipos de madera o en acabado aluminio, en la parte superior, central o inferior de las lamas (Gradulux y Luxaflex).

 

En la actualidad, también existen tejidos estampados, como el de las cortinas verticales para salón que te muestro en la próxima imagen, e incluso puedes encargar cortinas verticales estampadas digitalmente, con la fotografía que te apetezca.

 

Cortinas verticales para salón estampadas

 

Si no te apetece que se vea el carril deslizante de las cortinas verticales, y no dispones de cortinero de escayola, una opción sencilla es añadir una simple galería metálica hecha a medida, por delante de las cortinas. En la fotografía anterior, puedes comprobar el efecto del tipo de galería que te comento.

 

Por último, puedes atreverte a combinar unas cortinas verticales con unas caídas tradicionales e incluso con barras decorativas, consiguiendo un efecto estético totalmente diferente, como podrás apreciar en la fotografía de abajo.

 

Cortinas verticales para salón con caídas

 

 

Espero que este artículo sobre cortinas verticales para salón, te haya resultado útil y te haya dado ideas aplicables para tu propio salón.

 

Si quieres pasar a la acción, te animo a que nos visites en nuestra tienda-estudio de entrecolores, en el Pº de la Chopera de Alcobendas. Te enseñaremos un montón de tejidos para confeccionar tus cortinas verticales. Por favor, tráete medidas de tus ventanales y fotos en las que podamos ver el estilo de tu mobiliario, y el color de paredes y suelos. Si lo prefieres, podemos resolver tus dudas por teléfono o correo electrónico.

Y ya sea que estés buscando diferentes modelos, materiales o combinaciones para diferentes ambientes descubre en Madrid nuestras múltiples opciones, desde cortinas verticales modernas, pasando por cortinas verticales con ondas, cortinas verticales screen, cortinas verticales de pvc, cortinas verticales de lamas

¿Crees que las cortinas verticales para salón pueden ser una buena opción decorativa? Si la respuesta es positiva y te ha gustado mi explicación, por favor, comparte este artículo en tus RRSS.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *