Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

ALFOMBRAS RESISTENTES PARA SALÓN: ¡¡3 Opciones irresistibles!!

Alfombras resistentes para salón

¿Qué alfombras para salón resistentes me recomendáis? Esta es una de las “preguntas del millón” que más frecuentemente nos hacen nuestros clientes, especialmente cuando tienen niños pequeños o mascotas domésticas.

Afortunadamente, en la actualidad hay opciones de materiales muy interesantes en lo que a resistencia se refieren, por lo que encontrar alfombras resistentes para el salón ya no es ningún problema. A continuación te hablo de tres de estas opciones.

 

Las reinas de las alfombras resistentes para salón: Las alfombras vinílicas

Las alfombras vinílicas están hechas de vinilo y de fibra de vidrio, lo que las hace resistentes al desgaste y al efecto incluso de la radiación solar.

Además, las alfombras vinílicas son totalmente lavables con agua y jabón neutro o con un poco de detergente y como no absorben el polvo ni los pelos, son ideales en casas donde viven personas alérgicas o hay animales domésticos.

Su espesor reducido,  3 mm o incluso menos, las convierte en ideales para zonas en las que se tienen que deslizar sillas de ruedas, sillas de despacho o de comedor, y zonas por las que tienen que circular ancianos o niños, ya que no resbalan y no ocasionan tropiezos. Además, este espesor las permite funcionar muy bien sobre suelos radiantes.

Puedes encontrar alfombras vinílicas de diseños lisos, visualmente parecidas a las alfombras de  fibras naturales y rematadas con greca, como las alfombras de keplan de KP.En la actualidad existen más de 35 referencias de color, incluyendo tonos metálicos.

 

Alfombra resistentee kp de keplan para salón

 

También dispones de alfombras vinílicas estampadas con diseños geométricos, imitación de baldosas hidráulicas o vintage, que últimamente están muy de moda.

 

Alfombra vinílica resistente para salón con estampado geométrico

 

Alfombras resistentes para salón con apariencia y tacto natural

Si prefieres un material más natural que el vinilo, las alfombras de fibras naturales, tipo yute, sisal o coco, también son un ejemplo de cualidades prácticas de resistencia, facilidad de limpieza y coste muy asequible.

A estas cualidades le suman su gran versatilidad estética, puesto que encajan fenomenal no sólo en ambientes rústicos o mediterráneos, sino también en espacios urbanos de estilo nórdico o simplemente con líneas de mobiliario sencillas y depuradas.

 

Alfombra de fibra natural resistente en salón marrón

 

Alfombras resistentes para salón con apariencia sofisticada y tacto suave

Si prefieres una alfombra con color y con una textura más suave que la de las alfombras vinílicas o la de las alfombras de fibras naturales, una opción perfecta son las alfombras ORGANIK y TAKTO, de la firma KP , confeccionadas con el tejido SMARTSTRAND o tejido inteligente, que cuenta con una protección especial contra las manchas y la suciedad y que se puede limpiar simplemente con agua.

El SMARSTRAND se extrae en gran parte del maíz y gracias a su estructura molecular única, con forma enroscada, cede fácilmente y también se recupera con rapidez, lo que lo convierte en un tejido muy duradero y resistente, que no sufre el efecto aplastamiento como otro tipo de tejidos ni experimenta decoloración por su exposición al sol, rayos UV u ozono.

 

Alfombra resistente TAKTO limpiable con agua

 

El tejido SMARSTRAND admite tanto su instalación como moqueta, es decir, hasta los límites de la pared, como su corte como alfombra a medida, con espacio a su alrededor.

Como viene en rollos de 2m ó 4m de ancho, la medida máxima que admite sin empalmes es de 4m y la medida mínima que se puede cobrar, o en el ancho o en el largo, es de 2m, puesto que éste es el ancho de los rollos más estrechos.

La textura de la fibra SMARTSTRAND es ultra suave y muy confortable, debido a la altura del pelo, que es de 11,5 mm en el caso de las moquetas ORGANIK y de 10 mm en el caso de las moquetas TAKTO (aunque llegan respectivamente a una altura total de 14 mm y 12,5 mm por la adición de la altura del soporte), y a su densidad, en ambos casos de 1.850 gr/m2.

La fibra SMARTSTRAND tiene también un componente de seda, que le da suavidad y confiere a su aspecto el efecto típico de aguas que propicia la seda, del que te he hablado en más profundidad en mi post sobre alfombras y moquetas efecto seda.

 

Si estás buscando alfombras resistentes para salón, te animo a que visites nuestra tienda-estudio de entrecolores, en el Pº de la Chopera 190 de Alcobendas. Te enseñaremos y explicaremos las diferentes opciones que tienes a tu disposición. Como habrás visto, el hecho de buscar una alfombra muy resistente no quiere decir que tengas que sacrificar estética.

Vente con fotografías de tu salón y con medidas de tus sofás, para que encontremos la solución perfecta para tu salón. Si prefieres, envíanoslas por correo electrónico.

¿Crees que puedes encontrar alfombras resistentes para salón que te gusten? Si la respuesta es positiva y te ha gustado mi explicación, por favor, comparte este artículo en tus RRSS. ¡¡¡Gracias por tu confianza!!!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

3 Comentarios en “ALFOMBRAS RESISTENTES PARA SALÓN: ¡¡3 Opciones irresistibles!!

    1. Muchas gracias Nahia por tu comentario, nos alegra que te haya parecido interesante el artículo. Estaremos encantados de recibirte y atenderte si decides un día visitar nuestra tienda. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *