Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

ALFOMBRAS Y MOQUETAS INTELIGENTES, QUE SE LIMPIAN SÓLO CON AGUA

Alfombras inteligentes lisas grandes

Cada vez se utilizan más las alfombras y moquetas lisas, puesto que resultan sumamente versátiles para cualquier tipo de decoración. Además, a partir de ahora no tendrás que preocuparte de si en las alfombras o moquetas lisas se notan más las manchas que en las estampadas, ni tendrás que renunciar a ellas si tienes niños o mascotas, por temor a que estén siempre hechas una pena.

KP acaba de sacar dos nuevas moquetas, la ORGANIK y la TAKTO, confeccionadas con el mismo tipo de tejido, el SMARTSTRAND o tejido inteligente, que cuenta con una protección especial contra las manchas y la suciedad y que se puede limpiar simplemente con agua. En este post, te cuento en qué consiste este tejido tan especial, que va a revolucionar el mercado.

¿En qué consiste el hilo inteligente SMARTSTRAND?

 

El SMARSTRAND es un polímero renovable extraído en gran parte del maíz.

Supongo que te habrás quedado a cuadros con el “palabro” polímero, pues simplemente piensa que es una macromolécula compuesta por una o varias unidades químicas (monómeros), que se repiten a lo largo de una cadena. Precisamente gracias a su estructura molecular única, con forma enroscada, cede fácilmente y también se recupera con rapidez, lo que lo convierte en un tejido tremendamente durable y resistente, que no sufre el efecto aplastamiento como otro tipo de moquetas ni experimenta decoloración por su exposición al sol, rayos UV u ozono.

 

Alfombra TAKTO limpiable con agua

 

Además, al estar hecho en un 37% con materiales renovables, en el proceso de elaboración de SMARTSTRAND se generan un 63% menos de gases invernadero que en tejidos análogos, por lo que resulta mucho más ecológico.

¿Por qué son tan fáciles de limpiar las alfombras y moquetas inteligentes?

Lo que te voy a decir ahora es una obviedad, pero inapelable: “No hay que limpiar lo que no se ensucia”. Pues esto tan obvio, es una de las principales características del tejido SMARTSTRAND, ya que cuenta con una protección permanente contra las manchas y la suciedad, que se incorpora directamente durante el proceso de producción de la fibra, y, por tanto, perdura durante toda la vida de la alfombra o moqueta.

Pero cuando se ensucian, las alfombras y moquetas inteligentes son fácilmente limpiables sólo con agua, incluso cuando se producen manchas de café, de vino, de salsas, de orina de animales domésticos o de barro. Esta es la razón por lo que son las alfombras o moquetas más idóneas si tienes mascotas o niños en casa.

¿En qué medidas se pueden confeccionar las alfombras y moquetas inteligentes?

Si te fijas, a lo largo de este post he utilizado indistintamente la palabra alfombra o moqueta. La razón estriba en que el tejido SMARSTRAND admite tanto su instalación como moqueta, es decir, hasta los límites de la pared, como su corte como alfombra a medida, con espacio a su alrededor.

Al venir en rollos de 2m ó 4m de ancho, la medida máxima que admite sin empalmes es de 4m y, en sentido contrario, la medida mínima que se cobra, o en el ancho o en el largo, es de 2m, puesto que éste es el ancho de los rollos más estrechos.

 

Moqueta beige ORGANIK limpiable con agua

 

Ni la colección TAKTO ni la ORGANIK de la firma KP, ambas realizadas con SMARSTRAND o fibra inteligente, requieren necesariamente remates perimetrales cuando son cortadas como alfombras a medida, debido a que la altura de su pelo y su densidad les garantiza la estabilidad de su tejido. No obstante, en el caso de que te decantes por un remate, porque te gusta el efecto estético del mismo, los más indicados son el acabado Premium, Antelook Blind o The End, de los que ya te hablé en mi post sobre las alfombras efecto seda, y al que me remito si quieres profundizar en las características de cada uno de ellos.

¿Cómo es la textura de las alfombras y moquetas inteligentes?

 

La textura de la fibra SMARTSTRAND es ultra suave y muy confortable, debido a la altura del pelo, que es de 11,5 mm en el caso de las moquetas ORGANIK y de 10 mm en el caso de las moquetas TAKTO (aunque llegan respectivamente a una altura total de 14 mm y 12,5 mm por la adición de la altura del soporte), y a su densidad, en ambos casos de 1.850 gr/m2.

A esto hay que añadir que la fibra SMARTSTRAND tiene también un componente de seda, que le da suavidad y confiere a su aspecto el efecto típico de aguas que propicia la seda, y del que también te hablé en más profundidad en mi post sobre alfombras y moquetas efecto seda.

 

Moqueta TAKTO en gris antracita

¿En qué colores están disponibles las alfombras y moquetas inteligentes?

La colección de moquetas ORGANIK está disponible en 9 colores, todos ellos bastante neutros: 5 en la gama de grises con diferentes matices de color (visón, azulado, hielo, verdáceo y violáceo) y 4 en la gama de los beiges (blanco roto, beige medio, tostado y pardo).

 

Carta de colores Moquetas ORGANIK de KP

 

Por su parte, la colección de moquetas TAKTO está disponible en 13 colores y aunque también tiene diferentes grises y beiges, destaca por la incorporación de colores más llamativos como 1 rojo, 3 en la gama de azules y turquesas, 1 mostaza y 1 rosáceo.

 

Carta de colores Moqueta TAKTO de KP

 

Espero que la fibra revolucionaria con la que están hechas las alfombras y moquetas inteligentes pueda ser una solución práctica para alguna de las habitaciones de tu casa. Si te animas a pasar a la acción, y transformar tu decoración, estaremos encantados de recibirte en nuestra tienda-estudio de entrecolores, en el Pº de la Chopera 190 de Alcobendas, o que nos contactes por teléfono o correo. Te podemos dar muchas ideas, enseñarte y “dejarte tocar”, todas nuestras alfombras y moquetas, que no sólo te tienen que enamorar por la vista, sino también por el tacto.

 

¿Crees que las alfombras y moquetas limpiables con agua son una buena idea?. Si la respuesta es positiva y te ha gustado mi explicación, por favor comparte este post en tus redes sociales favoritas. Gracias!!!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Comentarios en “ALFOMBRAS Y MOQUETAS INTELIGENTES, QUE SE LIMPIAN SÓLO CON AGUA

  1. Hace años puse en mi casa la moqueta con el tratamiento Smartstrand. Es una maravilla. Siempre limpia. Da igual las manchas que se ocasionen de niños o mascotas, siempre se limpia fácilmente con agua y absorbiendo con papel.

    Ahora quiero instalarla en otra casa. Por favor, si pueden ponerse en contacto por correo se lo agradecería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *