Paseo de la Chopera, 190 - 28100 Alcobendas, Madrid
  • Horario
  • L a V: Mañanas de 10h a 14h y tardes de 17h a 20:30h

  • S: Mañanas de 10h a 14h.

Alfombras para pasillo y recibidor

¿Qué te interesa saber a la hora de comprar alfombras para pasillos y recibidores en Madrid?

Las alfombras para el pasillo o para el recibidor son uno de los principales complementos decorativos a la hora de dar vida a esta pieza de nuestros hogares y conseguir una primera impresión positiva al traspasar la puerta.

Para calcular bien las medidas de las alfombras para recibidor y de las alfombras para pasillo debes tener en cuenta dos cosas:

Que la alfombra “respire”, es decir, que haya espacio a su alrededor, para conseguir un efecto visual distinto al de una moqueta que llega hasta las paredes.

Que se produzca correctamente el barrido de las puertas, y en especial el de la puerta de entrada, ya que salvo que la alfombra sea muy fina (lo cual es posible en las alfombras vinílicas), o las puertas estén rebajadas, lo normal es que éstas no pasen por encima de la alfombra.

Alfombras rectangulares para pasillo, las más frecuentes

La forma más común de alfombras para recibidor y pasillo es rectangular, y la medida más frecuente es de 1,20 m x 1,60 m. En recibidores cuadrados, puedes utilizar alfombras cuadradas, redondas u octogonales, hechas a medida. Dispones de muchas opciones entre las que elegir.

Si tu recibidor es tipo pasillo, es decir, largo y estrecho, o quieres coordinar la alfombra del recibidor con las alfombras del pasillo, ten en cuenta que las medidas estándar de ancho para las alfombras para pasillo son de 70 cm y 90 cm, y las de largo oscilan entre 2 m y 4 m. Lo normal es que te baste dejar un margen de unos 10 cm a 15 cm en cada lateral de la alfombra hasta la pared. En todo caso, siempre debes guardar la proporcionalidad con el ancho del pasillo.

Si estás buscando tiendas de alfombras para recibidor o alfombras para pasillo en Madrid, te invitamos a que visites Entrecolores, nuestra tienda de alfombras en Alcobendas. Te mostraremos nuestra exposición y nuestros catálogos para que puedas ver una amplia variedad de alfombras para recibidor.

Alfombra étnica en recibidor
Alfombra Geométrica Recibidor
Alfombra pasillo grises y negros
Alfombra Patchwork recibidor
Alfombra Sisal pasillo con greca
Alfombras para pasillo y recibidor
Alfombra Vintage Recibidor
  • CONTACTO

  • Solicitar información

  • Si quieres información o presupuesto de alguno de nuestros productos o servicios rellena el siguiente formulario


    Tamaño máximo de archivo 2Mb